www.guadanews.es
Meritorio punto del Yunquera frente a la Academia Albiceleste en el Jerónimo de la Morena
Ampliar

Meritorio punto del Yunquera frente a la Academia Albiceleste en el Jerónimo de la Morena

Los azulones consiguieron el empate a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 65

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de abril de 2017, 10:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido disputado en la tarde del pasado domingo en el campo del Jerónimo de la Morena entre albicelestes y azulones en el que se dieron cita alrededor de doscientos espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Molina Delgado acompañado de sus respectivos jueces de línea. Amonesto con cinco tarjetas amarillas a los locales mientras que los visitantes vieron cuatro del mismo color y una roja mostrada a su segundo entrenador.

El encuentro comenzó con dominio absoluto de los jugadores del C.D.Yunquera que no dejaba a su rival apenas pasar del medio campo con presión continua y robos de balón constantes. Fruto de esa mayor posesión los azulones llegaron hasta en tres ocasiones con peligro sobre la meta defendida por Centenera, concretamente de las botas de Carlos Puebla y de Javier Robledo surgieron las mejores ocasiones. Así fueron transcurriendo los primeros compases del choque hasta que en el minuto veintiocho una salida en falso de Centenera habilitó al yunquerano Carlos Puebla para disparar a puerta en posición franca para marcar y un defensa albiceleste lanzándose al suelo interceptaba el balón con las dos manos provocando un claro penalti que ni el colegiado ni el línea, ambos con buen campo de visión, pudieron o no quisieron ver. Este lance condicionó bastante la marcha del encuentro ya que el equipo azulón, en esta ocasión de rojo por coincidencia de colores, perdió un poco el rumbo viendo como los locales se aprovechaban de ese desconcierto para empezar a tener más la pelota y llegar cerca de la meta defendida por Hergueta, eso sí, sin gran peligro. Así transcurrieron los minutos restantes hasta el descanso sin un dominador claro.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera con dominio alterno pero sin crearse grandes ocasiones que fueran merecedoras de gol a excepción de un tiro de Javier Robledo, después de una gran jugada de equipo, que sacó a una mano Centenera con una gran intervención enviando el balón a córner. Habían pasado veinte minutos del segundo periodo cuando los azulones se quedaban con diez jugadores al ver la doble amarilla Mario de Pedo en una acción un poco dudosa de intencionalidad ya que este golpeaba a un contrario tras realizar un sombrero y después escurrirse, el árbitro apreció lo contrario y no le tembló el pulso a la hora de enseñar la cartulina con la que el gran jugador yunquerano tenía que abandonar el terreno de juego. Tan solo un minuto y en medio de la confusión al señor colegiado no le volvía a temblar la mano en una discusión mantenida con el segundo entrenador del C.D.Yunquera y que el trencilla empezó por no admitir una observación, enseñando a este la roja directa que creaba más desconcierto aun en las filas azulonas. En medio de la confusión nacía la jugada del gol local cuando los albicelestes poco deportivamente aprovechaban que un jugador yunquerano estaba caído en el suelo, después de recibir un golpe, para elaborar un ataque que materializaría en tanto Martínez rematando en el segundo palo en posición de fuera de juego, corría el minuto sesenta. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los azulones el encuentro tras el gol encajado y máxime teniendo sobre el terreno de juego a tan solo diez jugadores pero eso no fue condición ya que estos sacaron su pundonor a relucir y con un gran esfuerzo tan solo siete minutos más tarde el goleador Javi Robledo aprovechaba un rechace al borde del área grande para inventarse un lanzamiento pegado al palo derecho y convertirlo en un gran gol que suponía el empate.

Los de Hernando y Calvo no se conformaban con el empate y se lanzaron a por la victoria a sabiendas que los tres puntos les podría aupar a la segunda plaza y acercar al liderato tras el empate cosechado en la tarde del sábado entre el Hogar Alcarreño y el Yeles pero el jugar con uno menos se paga y a pesar de poner cerco a la portería albiceleste y después de varios saques de esquina y otros de falta a balón parado el marcador ya no se movería por lo que se puede dar por bueno el punto cosechado por el equipo azulón en el Jerónimo de la Morena ya que le mantiene aún con aspiraciones de ocupar puestos de ascenso a falta tan solo de cinco jornadas de las cuales tres se disputaran en el Municipal de Yunquera y una de ellas será frente a un rival directo como es el Hogar Alcarreño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8