www.guadanews.es
Fallece la consejera de Fomento, Elena De la Cruz
Ampliar

Fallece la consejera de Fomento, Elena De la Cruz

Tenía 43 años y deja una hija en edad escolar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de abril de 2017, 21:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según a informado la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha en un reciente comunicado, a las 12:05 horas de hoy, 4 de abril, ha fallecido Elena de la Cruz Martín en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud por una enfermedad hematológica grave.

La consejera, natural de Guadalajara, ingresó en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo el pasado jueves y tras permanecer ingresada este centro sanitario ha fallecido en el día de hoy.

Las alarmas saltaron en el segundo punto del orden del día del pleno de las Cortes del pasado jueves, cuando la consejera había detallado los datos de cobertura móvil y de Internet en Castilla-La Mancha. Tras veinte minutos de intervención, De la Cruz tuvo que continuar su discurso sentada desde su escaño y no de pie desde el atril, debido a que no se encontraba bien.


Dado que seguía sintiéndose mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió abrir un receso y la consejera fue trasladada al Hospital.

De la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011 hasta 2015, también fue diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara. Además, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha (junio 2010-junio 2011).



Consternación y muestras de dolor se han dejado ver este miércoles en las caras y voces de familiares, amigos y compañeros de trabajo y de partido que despiden en el tanatorio de Guadalajara a la que fuera consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz.

Además de la familia, se han acercado por el tanatorio amigos y compañeros de partido como Magdalena Valerio; el secretario provincial socialista, Pablo Bellido; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, entre otros.

Todos sin excepción han resaltado el compromiso de la titular de Fomento con el trabajo y el hecho de que a casi todo "respondiera con una sonrisa".

A la sala donde se celebra el duelo están llegando coronas y ramos de flores como recuerdo y muestra de cariño a una mujer que, aunque natural de Madrid, estaba muy vinculada a Guadalajara desde muy joven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8