www.guadanews.es
El PP promueve en Villanueva un plan contra el acoso escolar que deberá impulsar el Ayuntamiento
Ampliar

El PP promueve en Villanueva un plan contra el acoso escolar que deberá impulsar el Ayuntamiento

Los populares reprochan la “irresponsabilidad” del Equipo de Gobierno al consentir los “malos modos y la presión” del público asistente al Pleno, en un intento de acallar al Grupo Popular

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de abril de 2017, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha conseguido el respaldo unánime del Pleno a su propuesta de poner en marcha un Plan Municipal contra el Acoso Escolar que, según ha defendido la portavoz del PP, Marta Valdenebro, “debe tener un carácter pedagógico y preventivo, de manera que desde el Ayuntamiento se impulsen y apoyen iniciativas dirigidas a evitar este tipo de acoso”.

Entre los argumentos de la moción, la concejala recordaba que el Gobierno de España está trabajando en el anteproyecto de Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, y en este sentido, señalaba que “todos compartimos la preocupación por los actos de violencia y debemos actuar para proteger a los menores de todo tipo de violencia, también de la que se da entre iguales”. En opinión de Valdenebro, “sin caer en el intrusismo competencial, desde nuestro compromiso con la infancia y la adolescencia debemos aportar nuestro granito de areno en la lucha contra esta lacra”.

De esta forma, el Consejo Escolar de Villanueva se encargará del diseño y desarrollo del Plan, en coordinación con el Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia.

Según la propuesta del PP, la idea es trabajar a tres niveles: con jóvenes, padres y organismos implicados en la labor educativa, promoviendo charlas formativas, estrategias de apoyo y refuerzo y reuniones de coordinación y seguimiento para hacer efectivo y eficaz el plan de prevención contra el acoso escolar.

La moción contra el acoso escolar fue muy bien acogida por los grupos de la oposición, si bien el Equipo de Gobierno trató de modificar algunos aspectos. Finalmente, la propuesta del PP, que incluyó una enmienda de Ahora Villanueva para que el Plan sea impulsado por el Ayuntamiento, fue aprobada por unanimidad.

También por unanimidad ha sido aprobada la propuesta del PP de que Villanueva se sume a la red de Alcaldes por la Paz. Unanimidad rota ante la propuesta del Grupo Popular de impulsar desde los ayuntamientos el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, instando a los Grupos Políticos con representación en las Cortes Generales a sentar las bases para alcanzar los acuerdos necesarios que permitan llegar a la aprobación definitiva de la Ley de PGE para el ejercicio 2017.

Malos modos

Como viene siendo habitual, los malos modos, la presión y las coacciones han vuelto a marcar parte de la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en la que el Grupo Popular había presentado 47 preguntas dirigidas a la concejala de Educación, Cultura, Empleo, Sanidad y Servicios Sociales.

“Son cuestiones importantes que afectan a la vida cotidiana de los vecinos y que llevan mucho tiempo esperando respuesta de un Equipo de Gobierno que, a pesar de estar en minoría, acostumbra a ningunear a la oposición consintiendo los malos modos y las presiones de vecinos afines a Podemos, que ponen en evidencia la altura de quienes así se comportan, y que son una vergüenza para nuestro pueblo”, lamenta la portavoz del PP.

Ante esta situación, el PP de Villanueva de la Torre ha expresado su malestar ante el clima de tensión y falta de respeto del público hacia todos los miembros de la oposición, que se produce durante el turno de ruegos y preguntas. La portavoz popular asegura que “si la alcaldesa ejerciera la Presidencia y cortara las salidas de tono de algunos de los asistentes, podría ejercer el derecho a réplica, sin coacciones”.

Hay que recordar que de los 13 concejales que integran la Corporación municipal de Villanueva de la Torre, el Equipo de Gobierno lo forman solo 3, el resto son 5 concejales del PP, 4 del PSOE y un concejal no adscrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8