www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño-Acai Motor empató, 2-2, con el líder, al que superó claramente
Ampliar

El Hogar Alcarreño-Acai Motor empató, 2-2, con el líder, al que superó claramente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de abril de 2017, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Jerónimo de la Morena, se han enfrentado en la tarde del sábado Hogar Alcarreño-ACAI Motor, segundo clasificado del grupo y el C.D. Yeles, líder del mismo.

Y a decir verdad el encuentro no ha defraudado a las expectativas que se han generado durante toda la semana anterior al mismo, ofreciendo ambas escuadras, cada una en su estilo, un buen y disputado partido que terminó con empate, 2-2, si bien fue el Hogar quien hizo muchos más méritos para haber sumado los tres puntos y quien con este resultado, supera al Yeles en el golaveraje particular, si bien sigue a dos puntos del cuadro toledano.

De inicio se esperaba dos equipos con muchas precauciones y sin tomar riesgos, pero todo ello quedó en agua de borrajas cuando nada más comenzado el encuentro, un error en cadena del conjunto blanquiazul, falto de intensidad y concentración, permite al Yeles adelantarse en el electrónico a los 15 segundos.

Ante ello el Hogar tiene que dar un paso al frente de manera definitiva, aprovechando además que el líder del grupo cierra líneas y se muestra dispuesto a defender con uñas y dientes el tanto que le pone por delante en el marcador, al tiempo que comienza a efectuar un fútbol directo que nunca supera al ordenado y bien colocado entramado defensivo de un Hogar, en el que Valiente es el alma y el capitán que inyecta ánimos, fuerza y moral a sus compañeros, para ir a por el tanto del empate. Solo contabilizamos una oportunidad a la que respondió Carlos Valderas con una extraordinaria intervención, tapando con agilidad felina un balón que se colaba por la escuadra derecha de su portería y salvando el que hubiera sido 0-2.

El dominio de los locales es total y absoluto y el cuero comienza a pasearse, cada vez con más peligro por las inmediaciones del portal defendido por Navarro, de tal modo que en uno de los ataques locales, Abass aprovecha para rematar al fondo de las mallas un balón largo que llega hasta su posición, gracias a un testarazo en perfecta vaselina que supera al portero toledano. Un auténtico golazo que levanta a los espectadores de sus asientos.

Con todo y con ello la tónica del partido no varía, siendo el Hogar quien propone más sobre el terreno de juego, ante un Yeles que se muestra satisfecho, incluso, con el empate que campea en el marcador.

Las ocasiones se repiten y el meta forastero se erige en la auténtica figura de su equipo, al igual que Abass en el Hogar Alcarreño, rápido, intuitivo, luchador, superando siempre a su par, creando ocasiones y rematando con sumo peligro.

Ya en el segundo tiempo (superado el descanso con el empate mencionado), es el Hogar quien lleva la iniciativa del juego y pone en apuros una y otra vez el portal visitante. Contabilizamos ocasiones claras de Abass, John y Pradillos, pero el esférico no quiere entrar, para asombro de la nutrida afición local que llenó la tribuna principal del Jerónimo de la Morena, en tanto que, en una contra visitante, es Carlos Valderas quien tiene que volver a lucirse ante un disparo duro y seco pegado a la base de su poste izquierdo. Y para asombro de todos, una pérdida de balón en la parcela central, permite al Yeles encarar a la defensa cuando está saliendo de su área y presentarse ante el portero local, batiéndole de forma irremediable. Un tanto injusto e inmerecido a todas luces, a la vista de lo que sucedía en el terreno de juego, pero que volvía a poner por delante al conjunto amarillo.

Minutos después el colegiado muestra la segunda tarjeta amarilla a Gutiérrez y con ello el camino de los vestuarios, dejando al Yeles en inferioridad y, como consecuencia, mucho más encerrado en su área y perdiendo el tiempo de manera clamorosa con lesiones inexistentes y protestas innecesarias.

A renglón seguido, tras un nuevo ataque de los de casa, Mario Valiente comete obstrucción sobre el meta forastero, que finge una agresión, se retuerce en el suelo y provoca la injusta e inmerecida expulsión del jugador local que no da crédito a lo que sucede. El equipo alcarreño recurrirá la expulsión aportando un vídeo de la acción.

El Hogar sigue dominando y fallando ocasiones clarísimas de gol y cuando todo parece que acabará así, en la enésima melé en el área visitante, Pichi acierta a marcar con un disparo ajustado al palo izquierdo del meta visitante, entre una nube de piernas, el que sería gol del empate, 2-2 (minuto 90). El Yeles se conforma con el resultado y el Hogar sigue insistiendo, pero el marcador ya no se movería, repitiéndose, anecdóticamente, el mismo resultado de la temporada pasada.

Destacar el buen partido del Hogar con una actitud e intensidad intachable, que hizo merecimientos más que sobrados para haber conseguido un triunfo holgado, pero, esta vez, la veleidosa no estuvo de su lado.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, el Almoradiel, el próximo domingo, en un apasionante partido en el que a los blanquiazules solo les vale la victoria.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Pablo, Valiente, Escamilla, Ardi; John, Adri, Salillas, Jean Carlos, Abass y Pradillos. También jugaron, Pichi, Miguel Sanz y Juan Carlos.

C. D. Yeles: Navarro; Ortega, Marques, Herrero, David, Iván, Duarte, Traoré, Carlos, Gutiérrez y Benitez. También jugaron, Portugués, Sergio, Víctor y David.

GOLES: 0-1, Herrero. 1-1, Abass. 1-2, Iván. 2-2, Pichi.

ÁRBITRO: ¬Mínguez Casas del colegio castellano-manchego. Mala actuación que perjudicó al conjunto local con expulsión injusta e inmerecida de Mario Valiente. Mal ayudado en las bandas por sus auxiliares.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor y C.D. Yeles se han enfrentado en el municipal Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-2 tras haber superado el descanso con, 1-1. Se dieron cita 250 espectadores aproximadamente.
El Hogar Alcarreño-Acai Motor empató, 2-2, con el líder, al que superó claramente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8