www.guadanews.es
El PP de Guadalajara acusa a la oposición de estar incumpliendo acuerdos plenarios para la mejora de la transparencia municipal

El PP de Guadalajara acusa a la oposición de estar incumpliendo acuerdos plenarios para la mejora de la transparencia municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de marzo de 2017, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y concejal del Grupo Popular, Alfonso Esteban, ha denunciado hoy en el transcurso del pleno ordinario, que los grupos de la oposición no están cumpliendo con los acuerdos adquiridos en este órgano para favorecer la transparencia municipal.

Ha señalado que, a pesar de que el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara acordó que cada grupo político publicara sus agendas en el Portal de Transparencia, ni Ahora Guadalajara ni el PSOE lo están haciendo hasta la fecha.

Ciudadanos ha comenzado a dar cumplimiento a dicho acuerdo meses después, concretamente, esta misma semana.

Otro de los aspectos acordados en pleno, fue la publicación anual de la declaración de bienes de todos los miembros de la corporación municipal, un aspecto que también está incumpliendo el grupo de Ahora Guadalajara y que Ciudadanos comenzó a cumplir hace sólo dos, es decir, diez meses más tarde de lo debido.

Ante estos hechos, Alfonso Esteban ha cuestionado que la preocupación que parecen tener los grupos de la oposición por la transparencia municipal sea real, puesto que “a la hora de la verdad no cumplen con lo establecido y acordado en pleno para favorecerla. ¿Debemos, por este motivo, reprobar a la oposición? Los miembros del equipo de Gobierno sí que estamos cumpliendo con esas premisas”.

También ha recordado a los grupos de la oposición que el derecho a la información de los concejales de la corporación está perfectamente regulado en el Reglamento Orgánico del Pleno (aprobado por mayoría absoluta) y que sólo deben a recurrir a lo que en él se estipula para obtener la información que requieren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8