www.guadanews.es
El PP destapa “las mentiras sanitarias con las que Page quiere engañar a Azuqueca”
Ampliar

El PP destapa “las mentiras sanitarias con las que Page quiere engañar a Azuqueca”

Aseguran que la sanidad en Azuqueca la ‘están salvando’ los profesionales, que realizan un importantísimo esfuerzo para atender a los pacientes de forma eficiente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de marzo de 2017, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“En Azuqueca estamos cansados de la sarta de mentiras de Page y de Blanco. Ellos son verdaderos maestros del gran engaño que ha convertido la sanidad en un auténtico caos. La realidad es que los recortes del Gobierno socialista están mermando la calidad asistencial en Azuqueca y que la sanidad la están salvando los profesionales, que realizan un importantísimo esfuerzo para atender a los pacientes con eficiencia”.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, que ha detallado algunos aspectos de la “lamentable situación” que vive Azuqueca en materia sanitaria por culpa de las políticas restrictivas impuestas por Page.

En una comparecencia de prensa junto a Lorenzo Robisco, diputado regional y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, la responsable del PP en Azuqueca ha asegurado que los únicos planes de Page y del alcalde azudense son “planes de recortes” que han provocado un incremento de las listas de espera, reducción de consultas y aumento de las derivaciones para pruebas diagnósticas a hospitales de Albacete, Toledo o Ciudad Real. “Page incumple el convenio sanitario con Madrid y obliga a los azudenses enfermos a realizar largos desplazamientos a hospitales más lejanos de Castilla-La Mancha”, lamenta Hormaechea, señalando que en el Centro de Especialidades de Azuqueca “hay menos consultas desde que empezó la actual legislatura, por eso ha aumentado la actividad en algunas”.

En este sentido, la portavoz popular destaca el importante esfuerzo que realiza el personal sanitario, “que en muchas ocasiones está hipotecando su tiempo libre y de ocio para sacar adelante la atención en el Centro de Especialidades”, teniendo en cuenta que no se están cubriendo las bajas por enfermedad, vacaciones o asuntos propios de manera que las consultas están saturadas. Igualmente, según denuncian, no hay personal para realizar las pruebas de TAC, “de manera que funciona poco y mal”.

Según Hormaechea, “no es cierto que se haya dotado de más personal al centro, simplemente ahora han vuelto a poner el equipo médico que suprimieron en la época de Cabrerizo”. Además, desde el PP se preguntan con cierta ironía si el nuevo fisioterapeuta que el alcalde promete, se va a incorporar al segundo Centro de Salud de Azuqueca, para el que Page se ha negado a poner el dinero suficiente para su construcción.

“Es una vergüenza que los responsables de los Gobiernos regional y municipal nos sigan engañando. Nosotros exigimos que se tomen en serio la sanidad en Azuqueca porque los vecinos requieren un respeto”, apunta la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8