www.guadanews.es
Sigüenza aprueba el presupuesto municipal para este año 2017
Ampliar

Sigüenza aprueba el presupuesto municipal para este año 2017

Asciende a 5,2 millones de euros. Entre las principales inversiones que se acometerán en este ejercicio está la creación, con la colaboración de CEOE-CEPYME, de un Centro de Emprendedores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de marzo de 2017, 10:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó ayer, en Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo, el Presupuesto General de la Corporación, que asciende a los 5,2 millones de euros. El techo de gasto, una magnitud que marca el Estado de acuerdo con la situación económica actual, y sus antecedentes, de las cuentas municipales, asciende a los 4,97 millones de euros.

El documento cuenta con informe favorable de la Intervención, tanto en materia de estabilidad presupuestaria como de sostenibilidad financiera y regla del gasto. José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, destaca “la buena marcha” de la Hacienda local y que, “con el esfuerzo de todos los seguntinos, y el gran trabajo que está llevando a cabo el equipo económico, cuya responsable es Eva Plaza, para equilibrar la contención del gasto público, con el fin de sanear las cuentas municipales, y las inversiones necesarias para el municipio que año tras año van creciendo, estamos dejando atrás la situación de quiebra en la que nos encontramos las cuentas en 2011”.

En este sentido, el capítulo de inversiones asciende este año hasta los 853.000 euros. “En la situación actual, por mucho que quisiéramos, ni este gobierno municipal, ni ningún otro, podría invertir más, dados nuestros condicionantes económicos”, explica Eva Plaza, concejal responsable de esta área municipal.

Entre los principales proyectos que se van a ejecutar, con cargo al ejercicio económico 2017 y fondos aportados tanto por el Ayuntamiento como por otras instituciones, están la creación de un Centro de Emprendedores, en la que colaborará CEOE-CEPYME, obras de renovación y mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad, mejoras en el urbanismo y redes de saneamiento a través, en este caso, del programa ARRU, y la conversión en accesible de la Casa Consistorial de Sigüenza, contando para ello con una ayuda del Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte. En 2017, los fondos de los planes provinciales de la Diputación se van a destinar íntegramente a mejoras de determinados servicios en los núcleos agregados.

Deuda

En el ejercicio 2017, el presupuesto dedica la cantidad de 370.000 euros a la amortización de la deuda, que a final del año quedará, previsiblemente, en 1,83 millones de euros. El nivel de endeudamiento bajó, a 31 de diciembre de 2016, del 44,48% al 38,14%, con respecto a la misma fecha en 2015 y, según las estimaciones, a finales de año 2017 quedará en un 31,83%. El Presupuesto se aprobó con los votos del equipo de gobierno y el voto en contra de la oposición.

En otros puntos del orden del día, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una declaración institucional para el apoyo del ferrocarril convencional. Además, igualmente por unanimidad, salió adelante la subrogación del uso público del monte público 227 para su utilización en el aprovechamiento forestal de resinas por parte de un segundo beneficiario, por cese de la actividad del primero, a quien le fue adjudicada inicialmente.

En el capítulo de manifestaciones de alcaldía, entre otras cuestiones, Latre recordó la participación, un año más, de la ciudad de Sigüenza en la iniciativa 'La hora del planeta' apagando las luces de varios edificios y lugares emblemáticos de la ciudad el pasado día 25 de marzo, destacó el trabajo y la implicación de las asociaciones de mujeres de la ciudad, Centro de la Mujer y a la concejalía del área por los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer, felicitó a Atrio, campeón del concurso de pinchos medievales locales, así como al resto de establecimientos participantes en la X Ruta del Pincho Medieval, laureó a la Banda de Música por el concierto previo a la Semana Santa que dio en la Iglesia de San Pedro y a los promotores de la tertulia taurina a la que asistieron como invitados el maestro Palomo Linares y el ganadero Angel Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8