www.guadanews.es
Denuncian problemas de accesibilidad en calles del barrio de Vallehermoso de Azuqueca y exigen soluciones al alcalde
Ampliar

Denuncian problemas de accesibilidad en calles del barrio de Vallehermoso de Azuqueca y exigen soluciones al alcalde

También hay malestar entre los vecinos por los repetidos y prolongados cortes de luz y la suciedad en espacios públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de marzo de 2017, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Varias de las calles del barrio de Vallehermoso del municipio de Azuqueca tienen problemas de accesibilidad que suponen un riesgo añadido en el caso de producirse cualquier incidente que requiera la presencia de servicios de emergencia, como ambulancias o bomberos.

Por eso, los vecinos han pedido en repetidas ocasiones al alcalde y al concejal responsable que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para paliar esa situación. Como posible solución algunos proponen regular el aparcamiento para evitar el estacionamiento simultáneo a ambos lados de la calle. En su momento estaba señalizado el aparcamiento alterno, pero esas señales se retiraron y se ha creado un problema importante.

Ésta es una de las quejas que los vecinos de Valhermoso han planteado a los concejales del Grupo Popular Municipal durante su visita al barrio para conocer de primera mano la situación y mantener un encuentro con los azudenses que viven en esta zona de la localidad.

Tras esta visita, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha mantenido contacto con responsables del Consorcio Provincial de Bomberos para conocer más detalles sobre el alcance del problema y, en su caso, analizar la situación y plantear la posible solución.

Cortes de luz y suciedad

Además de los problemas de accesibilidad, durante el encuentro con vecinos de Valhermoso, los populares han podido constatar que en este barrio azudense se repiten algunos de los problemas afectan a ‘El Vidrio’, ‘La Estación’ o ‘Los Pobos’, otros de los emplazamientos visitados por los concejales del PP.

En este sentido, subrayan que las quejas vecinales se centran en las deficiencias del alumbrado público, con frecuentes y prolongados cortes de luz y la suciedad de espacios públicos. Además, denuncian la escasa presión en el suministro de agua, ruidos provocados por nuevas instalaciones en el patio de un colegio y piden que se ponga señalización luminosa en el ceda el paso en la confluencia de las calles Chueca con Virgen de las Nieves, un punto en el que se han producido varios accidentes, según denuncian los vecinos, que se quejan también de las actuaciones realizadas en el Parque del Norte, donde “se han plantado árboles ocupando la zona de juegos y se ha dejado la zona sembrada de piedras, lo que supone un peligro para los niños”.

Como en otros barrios, las demandas se han hecho llegar al Ayuntamiento, “pero parece que el alcalde y su equipo de gobierno no tienen tiempo de atender las necesidades más cotidianas de los azudenses, porque están ocupados en el autobombo y la propaganda”, lamenta la portavoz del PP, que se muestra satisfecha por la acogida vecinal que están teniendo las visitas de los concejales populares a los distintos barrios, y se ha comprometido con los afectados a hacer llegar sus quejas a los responsables municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8