www.guadanews.es
Guadalajara se examina ante la Comisión de Evaluación de Ciudades Europeas de Deporte
Ampliar

Guadalajara se examina ante la Comisión de Evaluación de Ciudades Europeas de Deporte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de marzo de 2017, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara recibe este lunes y martes la visita de los miembros y el presidente de la Comisión de Evaluación de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), que analizarán el proyecto y las infraestructuras de la candidatura de la capital alcarreña para ser designada como 'Ciudad Europea del Deporte de 2018'.

La agenda de la Comisión de Evaluación de ACES-Europa de este lunes incluye la visita a las principales instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas el Palacio Multiusos, el Centro Acuático, el Complejo Fuente de la Niña, la Ciudad de la Raqueta y el estadio de fútbol del Guadalajara Pedro Escartín.

Esta lunes por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la presentación oficial de la candidatura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, entre otras personalidades.

El martes la Comisión de Evaluación seguirá con su análisis del proyecto de 'Guadalajara 2018, Ciudad Europea del Deporte' y la completará con un recorrido por los principales monumentos de la ciudad como el Palacio del Infantado, Concatedral de Santa María de la Fuente y la visita a la cripta Fuerte de San Francisco.

Posteriormente, el mismo martes 28 la Comisión de ACES-Europa y los principales responsables de la candidatura de Guadalajara, encabezados por el alcalde Antonio Román, ofrecerán una rueda de prensa conjunta, desde las 12:30 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo.

Exhaustivo.-

Entre los aspectos que se analizarán de Guadalajara figuran la 'calidad' y 'cantidad' de las instalaciones deportivas, la capacidad de organización y las estrategias para la promoción y consolidación de la práctica deportiva entre sus ciudadanos.

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentó por carta la solicitud para entrar a formar parte de la Candidatura a Ciudad Europea del Deporte de 2018. En esa misiva destacaba la "acreditada y reconocida actuación municipal en favor del deporte, desde la base hasta la alta competición".

Además, Antonio Román subrayaba el trabajo realizado desde el equipo de Gobierno del consistorio alcarreño para "compatibilizar la práctica deportiva a nivel de iniciación -de escuelas y clubes básicos- con la promoción de importantes eventos deportivos y con el concurso de deportistas de élite".

Las referencias al lugar que ocupa Guadalajara en la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, así como que la ciudad se haya convertido en "punto de encuentro de atletas, equipos y selecciones" de distintos deportes y países, eran otro de los argumentos expuestos en la misiva dirigida al presidente de ACES-Europa, Gian Francesco Lupatelli.

"Aspiramos con orgullo y responsabilidad a lograr la nominación de Guadalajara como 'Ciudad Europea del Deporte 2018'. Este título sería, el mayor de los estímulos a la hora de seguir trabajando en favor del deporte", sentenció Román.

ACES-Europa es un organismo sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, encargado de asignar los reconocimientos europeos en materia deportiva. La Comisión de Evaluación de ACES Europe está compuesta por su presidente, Gian Francesco Lupattelli; el vicepresidente, el escocés John Swanson, el alcalde alcalde de Noordwijck y Diputado holandés, Jan Rijpstra; el secretario general Hugo Alonso, y Antonio Garde, delegado de ACES-Europa en España.

Junto a Guadalajara también aspiran a la elección de Ciudad Europea del Deporte de 2018 las localidades Talavera de la Reina, Antequera, Paterna, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana, en España. La elección definitiva, pues también optan ciudades de otros países, se llevará a cabo a finales de septiembre o principios de octubre de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8