www.guadanews.es
Podemos urge al socialista Vaquero a que convoque la comisión de investigación del incendio de Seseña

Podemos urge al socialista Vaquero a que convoque la comisión de investigación del incendio de Seseña

García Molina: “El momento para convocar la comisión es ahora. La región y la ciudadanía ya no pueden esperar más”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de marzo de 2017, 12:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha y presidente de la Comisión de investigación del vertedero de neumáticos de Seseña, José García Molina, ha solicitado en rueda de prensa la convocatoria de dicha comisión de investigación para el próximo lunes, 3 de abril. Tras sucesivos aplazamientos a petición de PSOE y PP, García Molina ha señalado que “el momento para convocar la comisión es ahora. La región y la ciudadanía ya no pueden esperar más.”

Para García Molina, la solicitud de su formación de convocar la comisión, fue pospuesta en diciembre, cuando “PP y PSOE nos pidieron aplazarla” y, desde enero, “he ido poniendo sobre la mesa, en conversaciones informales con los grupos, la necesidad de convocarla sin más dilación.” El Secretario General de Podemos CLM ha considerado “razonable” esperar a que terminara el trabajo de preparación de los presupuestos, “pero ése tiempo ya finalizó”. Por ello, ha manifestado que solicitó “al presidente de las Cortes que la comisión se celebrase el próximo miércoles 29 de marzo, aceptando éste la fecha. Pero la comisión no se ha convocado.”

Así, García Molina ha expresado la sorpresa de su grupo parlamentario ante lo que “parece un acuerdo en la trastienda entre PP y PSOE –propio de las formas de la Gran Coalición- para impedir que la comisión se lleve a cabo en el tiempo y forma acordadas.” En este escenario, ha recordado que “cuando solicitamos que se creara la Comisión de investigación en las Cortes teníamos claro que el vertedero de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa, no respondía a los patrones de los casos aislados de fraude o corrupción, sino que respondía a una trama que precisaba de ser esclarecida en sede parlamentaria.”

Para García Molina, “Seseña tiene todos los ingredientes de una trama digna de los mejores guiones del cine: toneladas de neumáticos almacenados en un vertedero ilegal; empresas multinacionales y empresas pantalla; amenazas de muerte y sicarios; empresarios que se dan a la fuga, encarcelados y especuladores; políticos que conceden licencias y miran para otro lado; tramas que nos llevan hasta la mafia italiana; etc… Y es que, en este país, la gestión de residuos ha sido un caladero ideal para tejer negocios desde las instituciones y tomarse la democracia a la torera.”

Por todo ello, ha afirmado creer que “es fundamental que se esclarezca la verdad”, a pesar de que se parta de un inicio “poco prometedor”, en un momento en el que “la Gran Coalición está llegando a acuerdos que parecen poner en peligro que se pueda desarrollar” la comisión con normalidad. “Hay cosas que huelen mal, responsabilidades bajo sospecha, y PP y PSOE tratan de taparlo. ¿Por qué? ¿Qué, o a quién, se quiere ocultar?.”

García Molina ha concluido afirmando que desde su grupo parlamentario van a poner “todo nuestro esfuerzo en tratar de llegar a conocer qué intereses, e interesados, han sido los responsables de esta catástrofe.” De esta manera “como presidente de la comisión, solicito de nuevo, y públicamente, que se convoque la comisión de investigación de Seseña para el próximo lunes día 3 de abril. Seseña, y Castilla-La Mancha, no pueden esperar más”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8