www.guadanews.es
CCOO-Albacete elige secretaria general a Carmen Juste, la primera mujer al frente del sindicato en sus 40 años de historia

CCOO-Albacete elige secretaria general a Carmen Juste, la primera mujer al frente del sindicato en sus 40 años de historia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de marzo de 2017, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO-Albacete estarán dirigidas a partir de este viernes por una mujer, Carmen Juste Saucedo, que será la primera Secretaria General de la Unión Provincial del sindicato en sus cuarenta años de historia. Juste ha resultado elegida con el 96,42% de los votos de los 120 compromisarios acreditados en el XI Congreso de CCOO-Albacete, celebrado este viernes en la capital albaceteña.

La nueva secretaria general sucede en el cargo a Paco de la Rosa, que tras cumplir su tercer mandato al frente de CCOO-Albacete optará a la secretaria general de CCOO de Castilla-La Mancha en el congreso regional que el sindicato celebrará los días 6 y 7 del próximo mes de abril.

De la Rosa ha sido despedido por sus compañeros y compañeras de Albacete con un aplauso cerrado y con la mayor prueba de consideración: la aprobación unánime de su último informe general. También recibieron el cariño y la ovación de los congresistas los tres secretarios generales que precedieron a Juste y de la Rosa al frente de CCOO-Albacete, Venancio Cuenca, Juan Antonio Mata y Francisco José del Campo, así como otros históricos del sindicato como Luis Collado, Andrés Beteta, Antonio Navarro, Rufino Alarcón, Emilia Fuster, Paqui Navarro, Pepe Fernández, Ramón Escot… Todos ellos asistieron a un congreso que tuvo por lema "Hicimos historia, hacemos historia, haremos historia. Más sindicato para más personas"

Esa es la voluntad y el compromiso de Juste: "trabajar para que CCOO siga siendo en Albacete el sindicato más representativo, la mayor organización social de la provincia, la mejor herramienta de los trabajadores y el referente esencial de las patronales y de las instituciones. Sabemos que nos enfrentamos a una gran responsabilidad. Pero lo vamos a hacer bien, porque nos vamos a dejar la piel por seguir engrandeciendo el papel de este sindicato, nuestro sindicato. Y porque vamos a trabajar desde la unidad"

Contará para ello con las más de 20.000 personas afiliadas a CCOO-Albacete, con los 1.140 delegados del sindicato en las empresas de la provincia, con las estructurales federales de la organización y con una ejecutiva mayoritariamente femenina, elegida con el respaldo del 98,21% del Congreso, que estará integrada por Esther Ruiz Pérez, Fernando Sánchez García, Francisca Jiménez Gómez, Juan José Jiménez Cifuentes, Gloria Lozoya Auñón, Alejandro Chillerón Mora y Encarna Tarancón Pérez.

En su discurso tras resultar elegida, Juste marcó los objetivos centrales de CCOO-Albacete para la próxima etapa, que para el sindicato y para la inmensa mayoría de la clase trabajadora comienza marcada por los efectos de la crisis y de las políticas neoliberales impuestas por los Gobiernos del PP. "Hay que dar un giro; hay que tomar impulso y hay que elevar nuestro perfil reivindicativo en las empresas, en los sectores y ante los Gobiernos", subrayó Juste.

"Desde mañana mismo emplazaremos a la patronal a negociar los convenios provinciales que faltan por firmar: limpiezas, panaderías, campo, hostelería, tierra blanca, derivados del cemento, cuchillería, madera y construcción; con el planteamiento claro de que tiene que haber incrementos salariales entre el 1,5 y el 3%, con cláusula de revisión salarial y con cláusulas de ultraactividad en los que no la tengan. Es el momento de subir los salarios. Los incrementos salariales de los trabajadores son buenos para la economía, para las familias y para la creación de empleo. Sólo así es posible la salida de la crisis."

"Y emplazaremos en el ámbito de la provincia a las distintas administraciones, a los partidos políticos, a los empresarios y al resto de la Instituciones, contando a nuestro lado con la UGT -pues para nosotros la unidad de acción es patrimonio de todas y todos los trabajadores-, a promover un gran pacto por Albacete, promoviendo un plan de acción común dirigido a analizar y afrontar la problemática y las carencias del modelo productivo de Albacete y a dinamizar el desarrollo económico de la ciudad y de la provincia"

"Nuestro gran objetivo es conseguir más empleo. No podemos seguir permitiendo que Albacete tenga cerca de 40.000 parados. Y por ello vamos a trabajar por el crecimiento económico de esta provincia. Prioritario para nosotros es la apuesta por el desarrollo industrial, por la industria de las energías renovables, la agroalimentaria, la cuchillería, el desarrollo del polígono aeronaútico y la plataforma logística intermodal. Debemos hablar sobre la recuperación de la industria local de Villarrobledo y Hellín, de la industria del calzado de Almansa…"

"Y si es intolerable que tengamos 40.000 parados, más sangrante aún es que un porcentaje muy grande de ellos no tenga prestación por desempleo. Seguiremos reivindicando la necesidad de planes de empleo amplios como los que hemos conseguido en el conjunto de la región"

Finalmente, Juste puso especial énfasis en "trasladar el sindicato a los jóvenes en las empresas, a los parados y a los estudiantes. Extender nuestros tentáculos a las universidades, los IES y los centros de FP, para tejer también una red de jóvenes que se acerquen y se incorporen al sindicato, que participen de él y con él y puedan ser relevos de futuro. No nos vamos a quedar a esperarlos; los vamos a ir a buscar a los ámbitos en los que ellos se mueven. Queremos escucharlos, conocer sus inquietudes, compartir sus preocupaciones y saber qué podemos ofrecerles, cómo podemos ser también su mejor herramienta para defender sus intereses, sus derechos y su futuro"

Al XI Congreso de CCOO-Albacete asistieron, además del secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, y de los secretarios generales de todas las federaciones regionales del sindicato, numerosos representantes institucionales, entre ellos el Delegado de la Junta en Albacete, el Presidente de la Diputación y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Albacete. Todos ellos expresaron su reconocimiento a CCOO y brindaron su felicitación y su colaboración a su nueva secretaria general y su nueva comisión ejecutiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8