www.guadanews.es
Diez razones por las que el consejero de Sanidad debe ser cesado

Diez razones por las que el consejero de Sanidad debe ser cesado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de marzo de 2017, 16:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido este viernes el cese "fulminante" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por el "caos" sanitario "dañino" para enfermos y profesionales sanitarios, a lo que el PSOE ha respondido lamentando el "cinismo" del PP.

En rueda de prensa, Riolobos ha enumerado un decálogo de razones que, en su opinión, avalan ese "caos" sanitarios y hacen "imprescindible" que el presidente regional, Emiliano García-Page, cese a Fernández Sanz "hoy mejor que mañana".

Estos motivos son la dimisión de varios gerentes por razonales "y profesionales", en Valdepeñas (Ciudad Real), Cuenca y Toledo; el aumento de las listas de espera respecto a hace un año en más de 5.000 personas y la "actitud" del consejero de no querer dar datos de cirugía menor, y los brotes de la infección por acinetobacter en el Hospital de Cuenca, de legionela en Manzanares (Ciudad Real) y de glomerulonefritis postestreptocócica en Pozo Cañada (Albacete).

Otras razones citadas son la falta de inversión en "todos los hospitales que lo necesitan", ya que según sus datos hay entre 30 y 40 millones de euros presupuestados para obras que no se han gastado; la "vergüenza" de lo que rodea al nuevo hospital de Toledo, en el que se lleva "dos años mareando la perdiz"; las manifestaciones ya convocadas en el ámbito sanitario y la falta de personal en atención especializada y en primaria.

Por su parte, la diputada socialista en las Cortes regionales Rosario García ha opinado que se trata de un "decálogo del cinismo" en el que el PP ha traspasado "todos los límites" en la utilización de la sanidad con fines políticos.

La parlamentaria socialista ha señalado que le parece "vergonzoso" utilizar la sanidad para hacer lo que ha denominado como "oposición rastrera" y provocar un "alarmismo innecesario".

También ha subrayado que parece que en el PP están "enfadados" porque se está recuperando la sanidad y ha apuntado que "si el PP hubiera hecho una buena gestión" no habría que recuperar la sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8