www.guadanews.es
El PP exige a Page que cese al consejero de Sanidad “debido a su caótica gestión y su irresponsabilidad”
Ampliar

El PP exige a Page que cese al consejero de Sanidad “debido a su caótica gestión y su irresponsabilidad”

La vicesecretaria de Comunicación señala que “Page debe cesar ya al consejero para frenar la deriva de la sanidad y para intentar recuperar el tiempo perdido en estos dos años de desastre”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de marzo de 2017, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido el cese fulminante del consejero de Sanidad ante el caos que hay en este ámbito y que están sufriendo tanto los enfermos como los profesionales del sector.

Según ha indicado Riolobos en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cortes regionales, “Page debe cesar ya al consejero para frenar la deriva de la sanidad y para intentar recuperar el tiempo perdido en estos dos años de desastre”.

Decálogo del caos sanitario

Riolobos ha señalado diez razones que determinan el caos que atraviesa la región en materia sanitaria y por las que es imprescindible que Page cese al consejero del ramo.

  1. Por la dimisión de altos cargos y gerentes de hospitales por razones personales y profesionales, como ha ocurrido en Cuenca, Toledo y recientemente en el Hospital de Valdepeñas. Según Riolobos, estas dimisiones se producen debido al estrés se sienten al estar desbordados de trabajo y ninguneados por parte del Gobierno de Page.
  2. Las mentiras del consejero de Sanidad sobre la lista de espera de cirugía menor, ya que primero prometió publicar dicha lista y ayer, en el Pleno de las Cortes, afirmó que no lo iba a hacer.
  3. La falta de explicaciones sobre la infección por acetinobacter del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, un asunto muy grave que ha intentado ocultar el Gobierno de Page, a pesar de la preocupación e indignación de los pacientes y el personal sanitario.
  4. Por la inejecución presupuestaria de las partidas que iban destinadas a inversiones sanitarias, entre las que destacan los cerca de 30 millones de euros que iban para los hospitales de Cuenca, Albacete y Guadalajara. Asimismo, Riolobos ha criticado la inexistencia de la licencia de obra en las Urgencias del Virgen de la Salud de Toledo.
  5. Sobre el nuevo hospital de Toledo, ha indicado que “es una vergüenza que no se esté construyendo ya” y ha criticado las mentiras de Page al respecto. “Lleva dos años anunciando el inicio de las obras”, ha apuntado.
  6. Por el enfado del personal sanitario ante el caos que hay, que está provocando que los profesionales se manifiesten contra la gestión que está haciendo Page de la Sanidad.
  7. El brote de legionela de Manzanares. “En lugar de saber la verdad del origen del brote, los caos de personas que fallecieron, el número total afectados y la fuente de contaminación, cada día que pasa surgen más dudas”, ha indicado la vicesecretaria de Comunicación, al tiempo que ha asegurado que ahora aparecen personas a las que dijeron que tenían neumonía pero en los diagnósticos se ha visto que realmente tenían legionela.
  8. Falta de personal en atención Primaria y en la especializada, sobre lo que “todos los días tenemos quejas”.
  9. Citas nocturnas de madrugada y cancelaciones de citas médicas, dos problemas que surgen por la falta de personal que hay.
  10. Finalmente, Riolobos ha denunciado la actuación irresponsable, desleal y opaca del Gobierno de Page en relación con la infección bacteriana en Pozo Cañada (Albacete) y la falta de sensibilidad de Page y su consejero con los familiares de los afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8