www.guadanews.es
Un nuevo ataque de lobos en la Sierra Norte deja un ternero muerto y otro herido

Un nuevo ataque de lobos en la Sierra Norte deja un ternero muerto y otro herido

El suceso tuvo lugar en la localidad de El Cardoso de la Sierra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de marzo de 2017, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un ternero muerto y otro herido son las consecuencias de dos ataques de lobos en apenas una semana, al mismo ganadero, en El Cardoso de la Sierra.
El primero se produjo en la noche del martes 14 de marzo a unos 400 metros del pueblo, cuando un ternero murió por las heridas producidas en el ataque, como ha explicado el ganadero afectado, Enrique Merino.
"La segunda vez se salvó porque un vecino vio a lo lejos al lobo y avisó a mi padre, que lo ahuyentó y le hirió pero no mató", ha explicado del segundo ataque, que se produjo a las 5 de la tarde de este pasado martes.
La hora no es "habitual en caso de lobos salvajes" por lo que el ganadero ha señalado que "nos hace hasta dudar de que sea un lobo abandonado y no silvestre".
Tras el último ataque, Merino ha dicho que se quedó a dormir "con las vacas porque estaban muy asustadas, no sabían a qué atender. Nunca las había visto así".
Como medida preventiva, este ganadero ha metido a los terneros de entre ocho meses y un año, los más atacados, en un corral "y las he encerrado para tenerlas controladas pero ya la cría no es igual. Han mermado mucho en carne".
Ha estimado las pérdidas económicas de los dos ataques en casi 2.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8