www.guadanews.es
El concurso de traslados de funcionarios provoca el cese de 400 interinos

El concurso de traslados de funcionarios provoca el cese de 400 interinos

Según CCOO, UGT y STAS

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS han asegurado que el concurso de traslados de personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha provocado ya --desde el pasado 23 de noviembre cuando se resolvió y se publicó oficialmente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM-- el cese de unos 400 interinos, que podrían aumentarse en 500 o 600 debido a los seis días de margen que hay para dar de baja en la Seguridad Social."Teníamos constancia que iba a ser uno de los mayores ERE en la función pública en cuanto a personal funcionario se refiere y así se ha producido", ha asegurado en rueda de prensa la coordinadora regional del Sector Autonómico del a Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen Juste, quien ha estado acompañada por la responsable del Sector Autonómico de la FSP de UGT, Beatriz Tormo el miembro del Secretariado del sindicato STAS, Gustavo Fabra. SIGUE

Tras dejar claro que los tres sindicatos están de acuerdo en que estos concursos de méritos "se tienen que producir", Juste ha apuntado que en este caso "el problema" es que las vacantes que han quedado tras los movimientos que se han llevado a cabo por parte de los funcionarios "no se han cubierto" por parte de la Administración y "tememos que terminen siendo amortizadas".

Por su parte, Tormo ha apuntado al "deterioro exagerado de los servicios" que se está produciendo y que "va a influir" en "todos" los ciudadanos de la región, ya que servicios que cumplen los funcionarios públicos --aparte de Educación, Sanidad Servicios Sociales-- como los que tramitan matrículas de los colegios o quienes atienden a los parados que van a apuntarse a la listas del paro, son "igual de imprescindibles".
"Todos los empleados públicos son necesarios", ha subrayado la responsable del Sector Autonómico de la FSP de UGT, quien ha añadido que "es imposible" mantener el nivel de servicios de la Administración regional "sin personal", tal y como ocurre "ahora mismo".

La sindicalista ha señalado que es consciente del entorno de crisis que vive el país y la Comunidad Autónoma y del esfuerzo que "tenemos que hacer todos", aunque ha agregado que "es incomprensible" hacerlo a costa del deterioro de los servicios públicos porque "al final influye en todos los ciudadanos de la región".

De otro lado, Fabra ha señalado que la cifra de 400 interinos cesados es "totalmente ajustada" a la realidad y se ha conseguido en base a las unidades administrativas de personal que han facilitado información a los sindicatos, funcionarios "muy enfadados" y el trabajo sindical llevado a cabo.

Para el representante de STAS, ha habido "una falta de rigor absoluta" en este concurso de traslados sin ningún tipo de previsión y estudio. Además, ha lamentado "la falta de transparencia" porque la el Gobierno de María Dolores de Cospedal "no ha sido capaz" de reunir a la parte social para explicar el concurso en una Mesa Sectorial Previa.

Tanto CCOO como UGT y STAS han hecho un llamamiento a la Administración de Castilla-La Mancha para que proporcione una "solución urgente" a este "problema", que se cubran vacantes y que el servicio público puedan seguir funcionando "para el bien de todos".

Como ejemplos concretos de todo ello, han señalado que en la Delegación de Agricultura de Cuenca se ha cesado a 20 interinos cuando el trabajo se ha intensificado en muchos casos. A ello han sumado los 18 ceses que se han producido en la Delegación de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca.

También han apuntado que en las delegaciones de Sanidad y Asuntos Sociales de la región no se están cubriendo las bajas y otras incidencias, lo que hace "imposible", han añadido, que los trabajadores puedan coger las vacaciones que les quedan a final de año o la prestación del servicio "en muchos casos".

Asimismo, han apuntado que en las oficinas de registros se están quedando sin personal debido al "movimiento" de funcionarios y se han preguntado con quién va a poner en marcha el Gobierno regional la Ley de Emprendedores, ya que en los Servicios Centrales de la Consejería de Empleo "han desaparecido" el 60 por ciento de los trabajadores que desempeñaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8