www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Quer también entrega leña procedente de la recogida de poda
Ampliar

El Ayuntamiento de Quer también entrega leña procedente de la recogida de poda

Además del habitual mantillo que se fabrica en la planta compostadora municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de marzo de 2017, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer, desde la Concejalía de Medioambiente, propone a los ciudadanos una nueva opción, además de la entrega de mantillo que se lleva a cabo de manera anual desde la planta compostadora, para aprovechar los desechos de la poda que recoge entre los meses de octubre y mayo. Así, de forma adicional, este año los vecinos que lo soliciten podrán llevarse también a sus casas leña más gorda, para quemar en sus chimeneas, en caso de disponer de ellas.

Los interesados, deben llamar al Ayuntamiento, 949 27 00 89, y preguntar por el concejal de Medioambiente. La leña se entregaría en horario de mañana, siempre en el Punto Limpio. Los vecinos deberán transportarla hasta sus casas con sus propios medios.

Recogida de desechos de poda hasta el 30 de mayo

En esta temporada, larecogida de los desechos de poda se amplió, permaneciendo activa entre los días 3 de octubre de 2016 y 30 de mayo de 2017. En este intervalo, los empleados municipales y en el marco de la iniciativa “por un pueblo más limpio y sano”, que así es como se llama, recogen los haces o bolsas de poda, todos los lunes por la mañana de 08 a 08:30 horas de la mañana, en las mismas puertas de las casas seteras. El máximo semanal es de dos bolsas grandes o haces de ramas.


La poda se utiliza para fabricar compost, en la planta recicladora de este tipo de desechos con la que cuenta el Ayuntamiento de Quer. Cuando llegue el momento, se publicará un bando para que todos los interesados, que hayan aportado sus desechos de poda a la iniciativa, puedan pasarse a recoger el abono natural en la nave municipal.


Para la recogida de grandes podas, los vecinos pueden contactar con el teléfono 949 27 00 89. El punto limpio de Quer está abierto los sábados por la mañana, de 10 a 13 horas. En cualquier caso, y para dar facilidades a los vecinos, aquellos que necesiten depositar grandes podas, u otros residuos voluminosos en el lugar, los interesados tienen la posibilidad de llamar al Ayuntamiento para buscar otro horario adecuado a sus necesidades en el que se les abriría la instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8