www.guadanews.es
Casi 900 alumnos participan en el III Ciclo de Conciertos Pedagógicos de la Banda de Música de la Diputación
Ampliar

Casi 900 alumnos participan en el III Ciclo de Conciertos Pedagógicos de la Banda de Música de la Diputación

El presidente de la Institución Provincial ha acompañado a los alumnos de varios centros escolares de la provincia en una de las tres sesiones que se han celebrado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de marzo de 2017, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de la Diputación Provincial ha vuelto a organizar un nuevo Ciclo de Conciertos Pedagógicos dirigidos a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de varios centros escolares de la capital y de la provincia. Bajo la dirección pedagógica y musical de Nuria Matamala y contando con las actuaciones de varios miembros de la Banda Provincial, cerca de 900 escolares han participado y disfrutado de esta iniciativa que celebra ya, dada su buena acogida, su tercera edición en el Salón de Actos del Centro San José.

Se trata de sesiones didácticas de iniciación a la música clásica y popular de una hora de duración aproximadamente en las que los escolares se acercan al mundo de la música de una manera divertida, amena y participativa.

De esta forma, a lo largo de toda la mañana de ayer y en tres sesiones han participado alumnos de los centros escolares La Paz de Azuqueca de Henares, Gloria Fuertes y Paco Rabal de Villanueva de la Torre, Río Henares, Rufino Blanco, Badiel, Cardenal Mendoza, Ocejón, Virgen del Amparo y Alcarria de la capital, San Roque de Horche y La Senda de Cabanillas del Campo.

Las sesiones han comenzado con un primer contacto con las notas musicales interactuando con los alumnos y enseñándoles la variedad de sonidos para, más tarde, proceder a la interpretación de piezas de música española y de películas en función de la edad. También han conocido los principales instrumentos que conforman la Banda de Música así como los diferentes ritmos y melodías.

El máximo responsable de la Diputación se ha mostrado satisfecho “por la repercusión y el interés que despierta esta iniciativa pedagógica que combina la diversión y el aprendizaje y educación en la disciplina de la música”. Del mismo modo, ha agradecido el trabajo de la Banda de Música y de los Servicios de Cultura y Educación para llevar a cabo estas tres exitosas sesiones.

Hay que recordar que esta actividad está incluida en la oferta cultural y educativa que la Diputación pone a disposición de todos los centros escolares de la provincia cada año bajo la denominada ‘Guía de recursos de la Diputación Provincial para escolares’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8