www.guadanews.es

Descenso brusco de las temperaturas este martes en el interior de la Península

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Comienza a estroperarse el tiempo este martes en Guadalajara : bajan las temperaturas, cielos nublados y rachas de viento de hasta 19 kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 20ºC de máxima con un 74% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de marzo de 2017, 01:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, durante la primera mitad del día cielos nubosos en zonas de montaña del nordeste y del suroeste y predominio de nubes altas en el resto, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el sureste y a nubosos en el resto.

No se descartan chubascos ocasionales en zonas de montaña del nordeste por la tarde y las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sureste, en descenso en el suroeste y en el norte y con pocos cambios en el resto; y las máximas en descenso. El viento del oeste y suroeste será flojo, más intenso por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 21ºC en Albacete, entre 11 y 16ºC en Ciudad Real, de 7 a 20ºC en Cuenca, entre 6 y 20ºC en Guadalajara y entre los 11 y 18ºC en Toledo.

Descenso brusco de las temperaturas este martes en el interior de la Península.-

Las suaves temperaturas con las que ha comenzado la primavera este lunes no van a durar. Para este martes se espera un descenso notable de las temperaturas sobre todo en el interior peninsular, excepto en el área mediterránea, y se alcanzarán mínimas al final del día. Además, el viento soplará fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Alborán, según la predicción remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y León, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que serán abundantes de Asturias. Además, estas irán extendiéndose al resto del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico y, de forma más débil y dispersa y menos probable, al resto de Castilla y León y zonas de Extremadura.

No se descartan lluvias por la mañana en el área del Estrecho y llegarán al final del día al litoral de Galicia, según la AEMET, que señala que caerá nieve en zonas montañosas del extremo norte. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto, y las nubes aumentarán a lo largo del día. Asimismo, en las dos mesetas y el valle del Guadalquivir, se esperan nieblas matinales en ambas mesetas y brumas en el área mediterránea oriental.

La cota de nieve bajará durante el día, hasta quedar en unos 700/1100 metros en el noroeste; 1500/1800 metros en la mitad sureste, y unos 900/1500 en el resto. Los vientos en la Península serán de componente oeste; en Galicia, Cantábrico y Ampurdán será de norte o noroeste rolando a suroeste, y en Baleares norte o este rolando a sureste.

A partir del viernes, día 24, es probable que se intensifiquen las precipitaciones en el área mediterránea con el posible desarrollo de una borrasca en la zona. Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del sábado 25, de forma desigual en algunas zonas, permaneciendo en general dentro de sus valores normales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8