www.guadanews.es
Las cosas pintan feas para el diario Lanza, dependiente de la Diputacion de Ciudad Real

Las cosas pintan feas para el diario Lanza, dependiente de la Diputacion de Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2017, 16:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A continuación se reproduce el comunicado de los trabajadores del Diario Lanza, dependiente de la Diputación de Ciudad Real :

"Ante la inminente desaparición de la edición diaria en papel del periódico LANZA, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, así como del despido de 6 trabajadores que dejarán de prestar su servicio en dicha empresa a partir del 1 de abril, los delegados de los trabajadores de la Entidad Pública Diario Lanza, adscritos a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Castilla-La Mancha (FeSMC-UGT), desean hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- Que en todo momento manifiestan su oposición a esta medida, tanto de la desaparición de la edición diaria en papel como del despido de dichos trabajadores.

2.- Que el planteamiento inicial de la empresa de centrar todos los esfuerzos en un diario exclusivamente digital conllevaba, desde el punto de vista de los representantes de los trabajadores, una reducción muy importante de los ingresos que pondría en riesgo más puestos de trabajo y podría traer como consecuencia o bien al cierre definitivo del diario, con el despido total de todos sus trabajadores, o la reducción de la plantilla hasta un mínimo de trabajadores que haría inviable la elaboración de un digital medianamente aceptable desde el punto de vista informativo. Ante lo cual se ha argumentado la posibilidad de mantener la edición en papel al menos una vez a la semana, lo que al final ha sido admitido por la empresa.

3.- Que consideramos que tras años de dura crisis económica, la empresa se ha limitado a realizar recortes, sobre todo mediante despido de trabajadores, con la intención de reducir costes, sin plantearse hasta ahora realizar una verdadera transformación de la empresa con un nuevo proyecto que incluyese un replanteamiento total de objetivos y de medios para conseguirlos.

4.- Los representantes de los trabajadores no estamos en contra de una edición digital potente, todo lo contrario, no vamos a ir en contra de los tiempos. Lo que si vemos, porque la realidad lo está demostrando cada día, es que el mantenimiento económico de estos medios es harto complicado, al menos, en esta comunidad autónoma.

5.- También lamentamos que la empresa que en principio garantizó que esta transformación no supondría un descenso de la plantilla, haya cambiado de planteamiento y ahora haya decidido despedir a 6 personas.

6.- Finalmente consideramos que si no se apoya fuertemente este nuevo proyecto de empresa, con la edición semanal de papel y la nueva edición digital que próximamente se ofrecerá a nuestros lectores, los días del diario LANZA pueden estar contados, desapareciendo con él un icono informativo de la provincia (en 2018 cumpliría 75 años) y, sobre todo, un medio de comunicación que debe estar al servicio de todos los ciudadanos de la provincia como el servicio público que siempre ha debido ser".

Mal asunto. Seguiremos informando...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8