www.guadanews.es
La victoria en el derbi alcarreño de la LIGA EBA se fue para Azuqueca

La victoria en el derbi alcarreño de la LIGA EBA se fue para Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2017, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran ambiente de Baloncesto en el polideportivo San José de Guadalajara, que registró una gran entrada para presenciar el mejor partido de baloncesto que se puede ver actualmente en la provincia.

Con las dos aficiones dándolo todo en la grada, el partido en la pista no defraudó, grandes jugadas, por parte de ambos equipos y remontada para darle la máxima emoción a los últimos minutos.

El ISOVER BASKET AZUQUECA se presentaba en el San José con una importante baja, que era la del venezolano Luis Valera, que aunque se vistió y estaba en el banquillo, sufría un pinchazo en el gemelo izquierdo, ante lo cual los técnicos azudenses decidieron no arriesgar.

PRIMER CUARTO

El salto inicial lo ganaba Guadalajara Basket y Raúl Lázaro aprovechaba el despiste azudense para hundirla en el aro rival y poner el 2-0. Tomic a pase de Calvo ponía la réplica y Villena tras el fallo en el ataque rival anotaba un triple que daba la primera ventaja a los azudenses con el 5-2.

Dominio en los primeros minutos de los visitantes que se ponían 2-9, pero dos perdidas consecutivas por daban opciones a los locales y se llegaba a la mitad del cuarto con 6-9 en el marcador.

A partir de ahí los locales apretaron en defensa, y aunque pudieron mantener pequeñas ventajas durante casi todo el cuarto, llegando a conseguir su máxima ventaja del parido +7 (7-14).

Con un ISOVER BASKET AZUQUECA muy errático en el tiro, los locales consiguieron un parcial de 9-0, lo que hacía que se llegase al final del cuarto con ventaja local. (16-14).

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzó igual que termino el primero, con los locales anotando, y los visitantes cometiendo errores en el tiro, que los locales aprovechaban. Esto y la falta de rebote defensivo de los azudenses hizo que los locales mandasen 6 arriba a la mitad del cuarto, 27-19.

Por parte visitante era un querer y no poder, y las distancias iban aumentando. Yeyo tenía que parar el partido con un tiempo muerto, y este tuvo su efecto, los visitantes reducían distancias, gracias a un triple de Charly García, y aunque los locales continuaban castigando la zona visitante, y acertados con el tiro exterior, un triple de Jorge tejera y una canasta bajo el aro de Tomic hacia que se llegase al descanso con +4 para los locales, (34-30).

TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzó de nuevo con dominio local, y con imprecisiones visitantes. Los locales imprimían velocidad a su juego y a los visitantes les costaba mantener la intensidad defensiva lo que les impedía realizar su juego en ataque. A los cinco minutos de cuarto, los locales seguían mandando en el marcador por +7, 43-36.

Malas decisiones en lo tiros por parte de ISOVER BASKET AZUQUECA, y el acierto de hombres como Pablo Moreno y Raúl Lázaro por parte local, hacía que se llegase al final del cuarto con la máxima diferencia del partido para los ocales+13, (55-42).

CUARTO CUARTO

El último cuarto de partido, comenzó con más imprecisiones visitantes y acierto local. Un 5-2 de parcial ponía el 57-44 en el marcador a 7 minutos para el final.

Pero ISOVER BASKET AZUQUECA y su entregada afición no dejaron de creer, y los chicos de Sergio Vicente endosaron empujados una vez más por su grada de animación GRADA VAYA TELA, así como por las más de cien personas de Azuqueca que se desplazaron ayer hasta Guadalajara, encabezados José Luis Blanco por su alcalde y el concejal de deportes Sergio De Luz, para vivir el partido, endosaron un parcial de 0-16 a los locales, que vieron como no solo habían perdido la ventaja, si no que marchaban 4 abajo en el marcador, 57-60, a falta de 3 minutos para el final del partido.

Una canasta de Markus volvía a acercar a uno a los locales, y en el siguiente ataque Murray disponía de 2 tiros libres, anotaba el primero y fallaba el segundo, pero Tomic capturo el rebote y sacó el balón para Calco que le volvió a devolver el balón al serbio que con un reverso de la casa conseguía una gran canasta.

Pero Markus se erigió en el jefe del ataque local y conseguía de nuevo acercar a los locales, que tuvieron oportunidad de igualar el partido, pero tras el fallo de Lázaro en el lanzamiento triple, Charly García, que estuvo fantástico todo el partido y sobre todo en estos minutos finales, capturaba el rebote, y recibía una personal. Tras anotar los dos tiros libres, de nuevo el error en el ataque en el lanzamiento triple de De la Rúa. Yeyo solicitaba tiempo muerto para jugar los últimos 37 segundos con 62.65 en el marcador.

Posesión larga para ISOVER BASKET AZUQUECA, que perdía el balón y propiciaba el contra ataque en el que Lázaro conseguía poner a 1 a los suyos, 64-65. Tiempo muero de nuevo, personal sobre calvo que falla los dos tiros libres, pero Murray captura un gran rebote, y recibe falta. Anota los dos tiros libres y en el posterior ataque los locales fallan un tiro lejano desde casi medio campo, con lo que el marcador quedaba con el ya conocido (64-67).

Victoria importantísima para ISOVER BASKET AZUQUECA que le permite seguir aferrado a los puestos de arriba. Y que tendrá un difícil compromiso la próxima semana frente al líder en La Paz.

Destacaron por parte local Markus con 17 puntos y lazaro con 15 y 22 de valoración, y por ISOVER BASKET AZUQUECA, Tomic con 19 puntos y Murray con un doble-doble 14 puntos y 12 rebotes, pero cabe destacar el trabajo de todo el equipo, que nunca bajó los brazos y siempre creyó en la victoria final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8