www.guadanews.es
Arrancan las actuaciones integrales en la zona del Remate de las Cañas y el SP05
Ampliar

Arrancan las actuaciones integrales en la zona del Remate de las Cañas y el SP05

Como es habitual, se reforzarán las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos, se llevarán a cabo desbroces y retirada de malas hierbas, se parchearán aceras y asfaltos, se arreglarán desperfectos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2017, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La extensa zona comprendida entre el bulevar Clara Campoamor y el Remate de las Cañas va a ser objeto de una atención especial dentro de las denominadas actuaciones integrales que el Ayuntamiento de Guadalajara y las contratas de distintos servicios municipales llevan a cabo periódicamente "para mejorar el estado general de todos los barrios de la ciudad", tal y como recuerda Franciso Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente.

Desde hoy lunes y hasta el próximo día 27 de marzo, esta zona verá intensificada las labores habituales de mantenimiento y conservación. Durante todos estos días se llevarán a cabo trabajos en materia de limpieza y mantenimiento de viales, tanto de aceras como de calzadas; limpiezas de fachadas, parques y jardines, mobiliario urbano. En total, cerca de cincuenta personas, entre personal de las brigadas municipales, contratas de los servicios municipales y personal procedente del Plan de Empleo se encargarán de poner a punto la citada zona.

Limpieza viaria y recogida de residuos

De las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos se encargará una media de quince operarios. Entre las labores previstas figuran desbroces, eliminación de pintadas, limpieza de contenedores y papeleras. Barridos mixtos y baldeados. Estas actuaciones se realizarán en turnos de mañana y tarde y para ello se emplearán baldeadoras, barredoras, junto con los equipos específicos para tratar las pintadas y limpiezas de contenedores y papeleras.

Coincidiendo con esta actuación, se ha requerido a los propietarios de solares de esta zona para que se ocupen del desbroce y desrratización de los mismos, señalan desde la Concejalía.

Parques y jardines

Se realizarán limpiezas integrales de las zonas verdes. Se desbrozarán y quitarán las malas hierbas. Se realizará el pertinente recorte de las arbustivas y de los setos lineales de aligustres. Se podarán las ramas bajeras en zonas peatonales y se retiran plantas y arbustos secos. Las tareas incluyen podas de rosales, escardado y tratamiento de macizos de arbustos, siegas y perfilado de praderas. Se llevan a cabo los tratamientos fitosanitarios necesarios. Entre las labores previstas figuran además las destinadas a la revisión de los juegos infantiles y mobiliario urbano.

De estos trabajos se encargará una media diaria de ocho operarios de la UTE Parques y Jardines, asistidos con la maquinaria y herramientas necesarias.

Por su parte, las brigadas municipales de parques y jardines y personal del plan de empelo de jardinería se están encargando desde principios de marzo de la plantación de árboles, tanto en praderas como en reposición de alcorques, añade Francisco Úbeda. En total, se encargan de estas tareas unos 16 operarios.

Aceras y calzadas

Tres operarios de las brigadas municipales serán los encargados de acometer los trabajos de parcheado de aceras y asfaltos, arreglo y colocación de bancos, así como de cualquier otra pequeña incidencia que se detecte en la zona.

Debido a la complejidad de estas actuaciones, se recuerda que los trabajos se acometerán durante todo el mes de marzo y abril.

Alumbrado

La empresa concesionaria del servicio de alumbrado realizará las labores pertinentes para el mantenimiento y limpieza de las luminarias. Revisará todos los puntos de luz del barrio y solucionará las deficiencias que se detecten. Cuatro trabajadores se encargarán, en turnos de mañana y tarde, de estas tareas.

Agua

Por su parte, la empresa Guadalagua, procederá a limpiar el alcantarillado de toda esta zona y acometerá la limpieza de imbornales y la revisión de las tapas de registro de los pozos y de las fuentes de agua potable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8