www.guadanews.es
La situación del lobo ibérico en la provincia, a examen en la UAH de Guadalajara

La situación del lobo ibérico en la provincia, a examen en la UAH de Guadalajara

En ura jornada organizada por Ecologistas en Acción y el Proyecto de Voluntariado para el Censo del Lobo Ibérico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2017, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 25 de marzo se desarrollará la Jornada sobre conservación del lobo ibérico, que ha organizado Ecologistas en Acción junto al Proyecto de Voluntariado para el Censo del Lobo Ibérico.

El lobo ibérico como especie protegida al sur del Duero, “está amenazado por la presión poblacional, social y cinegética, que impide la expansión de una especie de la que muchos de nosotros nos sentimos orgullosos y que esperamos que vuelva a correr por sus territorios naturales. Además de tratarse de la especie que es capaz de conseguir equilibrar el ecosistema de muchos de nuestros campos”.

En esta jornada se pretende ofrecer un panorama de la situación actual de la especie en nuestra provincia, en la que se han detectado varios grupos de lobos que están intentando asentarse pero que por ahora no lo han conseguido de una forma permanente.

Mediante las conferencias que dan cuerpo a la Jornada se intentará abarcar todos los puntos de vista: normativa, ganadería, conservacionismo...; con el fin de ofrecer una visión lo más completa posible.

En la jornada participará Fernando Palacios, investigador del CSIC, una de las voces más acreditadas del lobo ibérico y precursor del proyecto de voluntariado para el censo. También contarán con la presencia de expertos en el tema procedentes de distintas organizaciones como Ecologistas en Acción o el Proyecto de Voluntariado para el Censo del Lobo Ibérico.

“Animamos a todo el mundo interesado en la conservación del lobo y sus efectos en el territorio, a asistir, participar y enriquecer la Jornada”, afirman desde la organización. “A partir de las 16 horas en el Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara, calle Cifuentes 28, os esperamos a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8