www.guadanews.es

Este lunes llega la primavera a Guadalajara las 11:29 horas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Este lunes llega la primavera a Guadalajara las 11:29 horas con cielos azules y soleados y el mercurio en los 25ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de marzo de 2017, 01:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, predominio de nubes medias y altas con intervalos de nubosidad de evolución en el sureste y extremo este, en cuyos sistemas montañosos no se descarta algún chubasco disperso.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin cambios. Soplarán vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a oeste y noroeste flojo.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 23ºC en Albacete, entre 6 y 23ºC en Ciudad Real, de 4 a 24ºC en Cuenca, entre 7 y 25ºC en Guadalajara y entre los 6 y 25ºC en Toledo.

Este lunes llega la primavera a Guadalajara las 11:29 horas.-

La primavera 2017 comenzará este lunes 20 de marzo a las 11.29 hora oficial peninsular y durará 92 días y 18 horas, hasta el inicio del verano el 21 de junio a las 6.24 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

El inicio de la primavera tiene lugar en el día en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que se denomina equinoccio. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Además, a partir de este lunes las horas de luz del día se alargarán más rápidamente, y a las latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde. Así, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte es de casi tres minutos más cada día.

El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8