www.guadanews.es
El domingo 19 se celebra en Sigüenza la XIII Carrera Popular 'Ciudad del Doncel'

El domingo 19 se celebra en Sigüenza la XIII Carrera Popular "Ciudad del Doncel"

Será la primera prueba del VIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de marzo de 2017, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 19 de marzo, se celebra en Sigüenza la XIII Carrera Popular "Ciudad del Doncel", primera prueba del VIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Atletismo Sigüenza y el Ayuntamiento de la ciudad, la prueba se celebrará a partir de las 12 horas con salida y llegada en el Parque de la Alameda. Habrá dos modalidades: una de 10 kilómetros puntuable para el Circuito Provincial y otra de 5 de promoción que tendrán salida conjunta.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, para la prueba puntuable se establecen las siguientes categorías:

  • Senior M y F: 18 a 35 años (1999-1982)
  • Veteranos M y F "A": 36 a 45 años (1981 -1972)
  • Veteranos M y F "B": 46 a 55 años (1971 -1962)
  • Veteranos M y F "C": 56 años en adelante (1961 y anteriores)

Para la carrera corta se establecen únicamente dos: absoluta femenina y absoluta masculina.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán los correspondientes trofeos así como bolsa del corredor con camiseta técnica de recuerdo de la prueba, así como otros obsequios y regalos para todos los participantes que hagan su inscripción en cualquiera de las dos modalidades de la carrera popular con suficiente antelación para que la organización local pueda hacer la correspondiente previsión de existencias.

Espectacular recorrido

El recorrido es el mismo que en ediciones anteriores pero no por repetido resulta realmente espectacular toda vez que discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad tanto desde el punto de vista monumental como paisajístico: desde el Parque de la Alameda se dirige a la calle Alfonso VI, cruza el Henares, y en dirección sur toma el Camino Viejo hacia la zona del Polideportivo Municipal, Piscina y Campo de Fútbol de "La Salceda" para volver por el camino de los Toros hasta la calle Cruz Dorada (y pasar por delante de la iglesia de Santa María y el Palacio Episcopal), seguir hacia la calle Cardenal Mendoza, llegar a la Plaza Mayor (teniendo a la vista la Catedral y el Ayuntamiento), seguir por los Caminos de la Ronda y Vadillo (pudiendo contemplar el imponente Castillo-Parador Nacional), adentrarse en dirección este en El Pinar y volver por la carretera del Conde hacia al paseo de las Cruces (con vista a la plaza de Toros) y a meta. Para los participantes en la prueba de 5 kms, el recorrido es el mismo hasta la Catedral y desde allí van directamente a meta.

Previamente, a partir de las 10:30, en el Parque de la Alameda se celebrarán las denominadas carreras infantiles con las siguientes categorías:

  • Chupetín nacidos/as: 2012–2016
  • Promoción nacidos/as: 2010–2011
  • Benjamín nacidos/as:2.008–2009
  • Alevín nacidos/as: 2006–2007
  • Infantil nacidos/as: 2004–2005
  • Cadete-Juvenil: 2000–2003

Los 3 primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina, recibirán los correspondientes trofeos, y además todos los niños participantes serán obsequiados con diferentes regalos.

Circuito Provincial

Los participantes en la prueba acumularán los correspondientes puntos para la general del VIII Circuito de Carreras Populares de Guadalajara La clasificación final será el resultado de la suma de las mejores puntuaciones obtenidas en 7 pruebas (de las 10 de que consta el Circuito) asignando 100 puntos al primero/a, 95 al segundo/a y sucesivamente hasta los 5 puntos al puesto 20 en cada una de ellas. Para la clasificación por clubs se sumarán los tiempos de los 3 primeros/as participantes que entren en Meta inscritos con el nombre de ese club, e igualmente se adjudicará una escala de puntos.

Recibirán premio en material deportivo y trofeos los cinco ganadores y cinco ganadoras en la categoría absoluta, mientras que los tres mejores de las demás categorías, obtendrán Trofeos, mientras que los clubs recibirán igualmente premios en material deportivo y trofeos los 3 primeros clubes del Circuito.Todos los participantes que finalicen como mínimo siete pruebas, recibirán una serie de regalos como sudadera, chubasquero o chándal conmemorativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8