www.guadanews.es
El narcotraficante Laureano Oubiña sale de la cárcel este lunes para trabajar en la Asociación San Francisco de Asís de Guadalajara
Ampliar

El narcotraficante Laureano Oubiña sale de la cárcel este lunes para trabajar en la Asociación San Francisco de Asís de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de marzo de 2017, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El narcotraficante Laureano Oubiña ha salido este lunes por la mañana de la cárcel madrileña de Navalcarnero tras concederle la Audiencia Nacional el tercer grado con la obligatoriedad de participar en una actividad terapéutica a favor de personas en riesgo de exclusión social, entre ellos toxicómanos.

Según La Voz de Galicia, el arousano empezará a trabajar 8 horas diarias de forma inmediata en Guadalajara con la oenegé Asociación San Francisco de Asís para ayudar en la acogida a inmigrantes y extoxicómanos.

El auto judicial explica que la actividad de esta ONG permitirá a Oubiña "conocer, valorar y asumir las consecuencias de la actividad delictiva. Siendo importante como proceso de reinserción que el penado trabaje en la atención de personas en situación de marginalidad y, de forma más concreta, con aquellas personas que en su momento entraron en el mundo del consumo de tóxicos".

Oubiña, de 71 años, ha agradecido al juez y a su "gran abogado" por permitirle disfrutar desde hoy de un régimen de semilibertad con la obligación de pernoctar en el centro de reinserción por una condena que se remonta a 2004 por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concedió el pasado 24 de febrero el tercer grado a Laureano Oubiña, que cumplía una pena de cuatro años y seis meses por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. La decisión contó con el informe favorable de la Fiscalía Antidroga y el rechazo de la Junta de Tratamiento.

El juez justificó la decisión en que la causa se remonta a 2004 y Oubiña, con 71 años, ya ha cumplido más de tres cuartas partes de esta condena dictada en 2012 por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional.

También valoró la gravedad delictiva y que no había riesgo de fuga, ya que diariamente se comprobará su trabajo en el centro de reinserción social, donde ayudará a personas marginadas y se ocupará, entre otras cuestiones, de la jardinería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8