www.guadanews.es
Denuncian “el silencio de Page ante el brote de una contagiosa bacteria en un colegio de Albacete, con niños ingresados”
Ampliar

Denuncian “el silencio de Page ante el brote de una contagiosa bacteria en un colegio de Albacete, con niños ingresados”

Lamenta que Page y su Gobierno votaran ayer en contra de un plan de choque para paliar el incremento de las listas de espera sanitarias, como proponía el PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de marzo de 2017, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy el silencio de Page ante el brote de una contagiosa bacteria en un colegio de la provincia de Albacete, -en Pozo Cañada-, con niños ingresados.

En este sentido, ha lamentado que, a pesar de que los ingresos tuvieron lugar ayer en el Hospital General de Albacete, el consejero del ramo no ha informado sobre este asunto; un asunto que el Partido Popular ha tenido que conocer a través de los medios de comunicación.

Por ello, Carmen Riolobos ha denunciado el silencio de Page y de su consejero ante un grave asunto como este, que podría sumarse a otras importantes crisis sanitarias vividas en la región, como han sido el brote de legionela en Manzanares o los problemas sanitarios derivados de los incendios en Seseña y Chiloeches.

Desabastecimiento de vacunas, material sanitario y falta de personal

Del mismo modo, Riolobos ha manifestado que persiste el caos sanitario de García-Page en la región, al tiempo que ha señalado que, a la grave situación que atraviesan los hospitales de nuestra tierra, hay que sumar los problemas que tienen también los centros de Atención Primaria.

Así, Carmen Riolobos ha denunciado el desabastecimiento de material sanitario –como gasas y esparadrapos en los centros de salud-, así como de vacunas como la de neumococo o tétano, a lo que hay que sumar la falta de personal para cubrir guardias.

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que el Hospital de Toledo se ha quedado una noche sin profesional de enfermería y sin profesional de triaje; siendo labores que –según ha señalado Riolobos- ha tenido que realizar un celador. Además, la falta de profesionales de enfermería está ocasionando que se esté saturando al personal en prácticas, ha asegurado.

Por ello, la portavoz regional del Partido Popular ha exigido la comparecencia inmediata del consejero de Sanidad de Page para aclarar estos problemas que está viviendo la Sanidad de nuestra región.

En este sentido, Carmen Riolobos ha lamentado que García-Page y su Gobierno ayer votaran en las Cortes regionales en contra de un plan de choque urgente para paliar el incremento de las listas de espera sanitarias, como proponía el Partido Popular, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8