www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de la DGT sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de la DGT sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de marzo de 2017, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 13 al 19 de marzo, la Policía Local de Guadalajara participará en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (S.R.I), programada por la Dirección General de Tráfico para el presente año.

Como es habitual, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a las distintas acciones de información y concienciación que desde la DGT se programan para "mejorar la seguridad de conductores, peatones y usuarios de medios de transporte", señala Encarnación Jiménez, teniente de alcalde, responsable del área de Seguridad.

Con esta campaña se contribuye no solo "aumentar la concienciación ciudadana respecto al uso de este tipo de elementos de seguridad, sino también a reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente", añade.

Tal y como señalan desde la DGT, "los sistemas de retención son útiles en cualquier trayecto, sea corto o largo, urbano o interurbano, tanto en los asientos delanteros como traseros". Añaden además que "no usar los cinturones constituye uno de los tres riesgos más importantes en la carretera, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol".

La campaña tiene su especial importancia en el ámbito urbano,dado que es donde se produce el mayor incumplimiento del uso del cinturón de seguridad.

Por lo que se refiere a los SRI, se recuerda que están obligados a su uso los niños con una altura inferior a 1,35m, aproximadamente. Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales "se habrían evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retención obligatorios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8