www.guadanews.es
Lío entre la izquierda más radical: Equo y la plataforma 'Más de un ciudadano' abandonan la coalición Ahora Guadalajara
Ampliar

Lío entre la izquierda más radical: Equo y la plataforma "Más de un ciudadano" abandonan la coalición Ahora Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de marzo de 2017, 22:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación Equo y la plataforma 'Más de un Ciudadano' han decidido dejar la coalición Ahora de Guadalajara en la Diputación Provincial de Guadalajara. Según han informado a Efe fuentes de estos colectivos, esta decisión se ha adoptado por diferencias con IU, el otro integrante de la coalición, y Equo y "Más de un ciudadano" han informado de ella a sus integrantes en sendas asambleas. Ahora de Guadalajara se formó hace dos años para concurrir a las últimas elecciones municipales y autonómicas, convocatoria en la lograron sacar dos diputados provinciales, previo recurso, ya que los datos provisionales del Ministerio del Interior tan sólo le daban uno al no considerar a esta formación una coalición de partidos y contabilizar solo la zona de Guadalajara. Por el momento, se desconoce cómo afectará esta ruptura en la institución provincial o en los ayuntamientos de los municipios de la provincia donde gobierna Ahora.

Comunicado del abandono de la coalición electoral.-

Buenos días ciudadanía: Os queremos contar una decisión tomada después de darle muchas vueltas, como es un asunto serio (y con la intención de explicarlo con la mayor claridad posible) os adjuntamos la comunicación integra que enviamos a los representantes de la coalición Ahora Guadalajara donde reflexionamos sobre las razones que nos han llevado a tomara abandonar dicha coalición. Los compañeros y compañeras de Equo también han decidido abandonar la coalición, las dos organizaciones políticas lo trasladamos verbalmente en la asamblea provincial celebrada el 4 de febrero en el CMI Eduardo Guitián y por correo a cada una de las asambleas locales.Después del análisis de la comisión de coordinación de Diputación y de los acuerdos tomados en la asamblea provincial celebrada en Tortola de Henares en la última asamblea local también reflexionamos sobre que significaba para el proyecto municipalista en el que muchas personas seguimos creyendo y en el que, independientemente de los avatares a nivel provincial, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo que hasta ahora ya que ni la participación en la asamblea, ni los cargos de representación, están vinculados a las siglas. Este es un proyecto de personas y no de siglas. Cuando empezamos a reunirnos escribimos en nuestro manifiesto que nos uníamos para llegar a las instituciones y crear otros modelos de gestión, para impulsar otras formas de hacer política, en eso estamos, buscando fórmulas de trabajo conjunto. Seguimos creyendo que la confluencia es el camino, pero no tiene sentido seguir dando por válida una fórmula que se ha demostrado estéril. Queremos seguir caminando y para eso hay que revisar el mapa de ruta, no seguir transitando por senderos donde acabaremos perdidos y desmotivados. Esperamos que no os sintáis defraudadas o defraudados con esta decisión, las nuevas formas de hacer política hay que inventarlas, no podemos acomodarnos y conformarnos con lo de siempre, seguir la corriente. Si queremos construir opciones reales de cambio para nuestra ciudad necesitamos más. Perdonad si no lo hemos ido contando, hay decisiones que hay que tomar, materializar y después asimilar. Cuestiones de las que hemos hablado mucho en las asambleas pero que creemos que hacerlas publicas no ayudaba mucho, no queremos hacer batalla, ni buscar enfrentamientos, simplemente queremos ser claros en dónde estamos y por qué. Seguimos trabajando, aprendiendo y, lo más importante, necesitando vuestro apoyo para hacer realidad la otra Guadalajara posible.

PLATAFORMA MÁS DE UN CIUDADANO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8