www.guadanews.es
Trece centros educativos de la capital participan en el Programa de Prevención de las Drogodependencias

Trece centros educativos de la capital participan en el Programa de Prevención de las Drogodependencias

Este programa ganó en 2015 el V Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal de Unicef "por el elevado número de niños y adolescentes objeto del trabajo y por su permanencia en el tiempo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de marzo de 2017, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de trece centros de Educación Secundaria Obligatoria de nuestra ciudad participarán durante el presente curso escolar (2016/201/) en las distintas actividades del Programa de Prevención de Drogodependencias que el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha en 1998.

Desde su implantación este programa ha ido creciendo en participantes y lo que nació como una experiencia piloto en algunos centros escolares de la capital, "se ha convertido hoy en un referente y en una de las actividades que más éxito tienen de las que se desarrollan en el ámbito escolar", explica Verónica Renales, concejal del área de Bienestar Social e Infancia, responsable de esta iniciativa.

En el año 2010 el programa ganó el V Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal otorgado por UNICEF y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el apartado de Derecho a la Salud. Este premio reconoció la labor educativa y preventiva de esta iniciativa "y valoró el gran número de niños y adolescentes objeto del trabajo y su persistencia a lo largo de los años", recuerda la edil. Desde la puesta en marcha del programa se ha intervenido con más de 18.000 alumnos de ESO.

En el presente curso escolar, se interviene con alumnos de 1º y 3º de ESO, aunque en algunos centros y por la demanda existente se ha ampliado a otros cursos como 2º y 4º de ESO o Formación Profesional Básica.

En las aulas de 1º de ESO se realizan tres sesiones en las que se tratan temas relativos al consumo de alcohol y tabaco. En las de 3º se llevan a cabo dos sesiones en las que se abordan aspectos relacionados con las drogas, leyes sobre el consumo de estupefacientes y cannabis. En todas las sesiones de trabajo, además de la información relativa a los temas específicos de cada grupo, se intenta resolver dudas relativas a los temas tratados.

En la presente campaña participan los IES Aguas Vivas, Luis de Lucena, Castilla, Liceo Caracense, Brianda de Mendoza y Antonio Buero Vallejo, y los colegios Sagrado Corazón, Diocesano Cardenal Cisneros, Maristas, Santa Ana, Niña María y Agustiniano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8