www.guadanews.es
Guarinos denuncia “el desprecio de Page a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Guarinos denuncia “el desprecio de Page a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”

Asegura que Page está limitando los derechos y posibilidades de los agricultores con el modelo de gestión de las zonas ZEPA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de marzo de 2017, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha (GPP), Ana Guarinos, ha denunciado hoy el menosprecio de Page a los agricultores y ganaderos de nuestra región por la inacción de su Gobierno y la reducción de las ayudas a este sector.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, el GPP va a llevar al Pleno del próximo jueves un debate general las plagas de conejos y las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) de Castilla-La Mancha ante el malestar de los agricultores y ganaderos con Page por estos asuntos.

Sobre la plaga de conejos, Guarinos ha criticado que el Gobierno de Page no ha tomado medidas para evitar la proliferación de esta especie que está ocasionando daños en los cultivos agricultura.

“No es lógico que Page esté de brazos cruzados ante un sector fundamental como el del campo. Tenemos un territorio mayoritariamente rural en Castilla-La Mancha y el Gobierno regional no hace nada para los agricultores, salvo limitar sus derechos y posibilidades con el modelo de gestión de las zonas ZEPA.

Asimismo, Guarinos ha denunciado que Page ha negado a los agricultores de producciones ecológicas las subvenciones que se convocaron durante el Gobierno de Cospedal.

Dificultades para los jóvenes agricultores

Además, ha recordado que Page ha bajado las ayudas a la incorporación de jóvenes al sector de la agricultura y la ganadería un 20 por ciento, ya que con el Gobierno de Cospedal los jóvenes que se incorporaban contaban con una subvención inicial de 38.000 euros y con el Gobierno de Page recibirán tan sólo 27.000.

La presidenta del GPP ha señalado además que Page no ha resuelto los 1.800 expedientes de jóvenes que solicitaron su incorporación en agosto de 2016, lo que –además- ha provocado que los afectados no puedan pedir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) este año al no estar incorporados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8