www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara garantiza la asistencia jurídica a ayuntamientos con escasos recursos económicos
Ampliar

La Diputación de Guadalajara garantiza la asistencia jurídica a ayuntamientos con escasos recursos económicos

A través de la firma de un convenio de colaboración que ha firmado el presidente de la Institución, José Manuel Latre, con el Colegio de Abogados de Guadalajara representado por el decano Emilio Vega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de marzo de 2017, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, han firmado un convenio de colaboración para garantizar la asistencia jurídica a entidades locales para la defensa en juicio. Se trata de la renovación de un acuerdo, tal y como ha explicado José Manuel Latre, que beneficia a los municipios de la provincia de menor tamaño y escasos recursos económicos que no cuentan con letrados propios para la representación y defensa en juicio, ni disponen de medios económicos para designar abogado colegiado.

Así, la Diputación de Guadalajara aporta por este convenio la cantidad de 10.000 euros anuales, importe que comprende la encomienda de hasta 20 asuntos o procedimientos, 10 a municipios de población inferior a 500 habitantes y 10 a municipios de población inferior a 5.000 habitantes y límite de ingresos indicado (sin repetir más de 1 asunto los de población superior a 500 habitantes e ingresos señalados).

Tal y como figura en el convenio, la asistencia jurídica para la defensa en juicio de las entidades locales de la provincia de Guadalajara tendrá por objeto únicamente los procedimientos judiciales en los órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo, civil y social, así como su estudio y preparación previa, aunque finalmente no llegaran a iniciarse, o una vez iniciados no se llegue a su finalización por cualquier causa.

Por el Colegio de Abogados se establecerán dos listas o turnos de asistencia de letrados: una de Guadalajara, y otra de Sigüenza y Molina de Aragón, para los órdenes jurisdiccionales referidos, llevando por turno los asuntos que se les encomienden, previa designación de este modo por el propio Colegio. De esta forma, para pertenecer a estos turnos, los abogados deberán llevar al menos tres años en el ejercicio profesional y podrán estar adscritos a un máximo de dos de los tres turnos establecidos mediante el convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8