www.guadanews.es
Guarinos denuncia que “Page dispara su gasto en asesores políticos con el apoyo de Podemos mientras la sanidad y dependencia hacen aguas”

Guarinos denuncia que “Page dispara su gasto en asesores políticos con el apoyo de Podemos mientras la sanidad y dependencia hacen aguas”

Califica de “escandaloso” el incremento de un 30,35% en el gasto en personal eventual a su servicio desde que es presidente, y el aumento de un 40% del gasto para la contratación de personal en la fundación `tapadera´ de Page, la Fundación Impulsa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de marzo de 2017, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, se ha mostrado muy crítica con el “escandaloso” incremento de un 30,35% en el gasto de personal eventual al servicio de Page desde que es presidente, durante este último año el incremento ha sido del 8,6%.

“Es lamentable que este incremento en el gasto de asesores esté por encima de partidas sociales como Sanidad, Bienestar Social, Educación o Mujer”, denuncia.

Guarinos llama también la atención sobre el notable aumento -concretamente un 40% en relación al año anterior- para la contratación de personal en la fundación `tapadera´ de Page, la Fundación Impulsa “y sin embargo, Page dice que no tiene dinero para contratar a más médicos, ni personal sanitario, ni a profesores, ni para convocar oposiciones en Educación, ni para sacar a las personas de las listas de espera de la Dependencia”.

Todos estos hechos vuelven a ratificar que “Page es el peor presidente de la historia de Castilla-La Mancha” y que, por descontado, “estos presupuestos son antisociales”, afirma la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Guarinos también subraya el ocultismo y la falta de transparencia de Page en relación a los presupuestos de 2017 para Castilla-La Mancha y se pregunta qué tiene que esconder Page al ocultar lo que se ha hecho o no se ha hecho con el dinero de los ciudadanos “no publicando datos fundamentales para analizar un presupuesto como son los relativos al estado de ejecución presupuestaria a fecha de 31 de diciembre”.

En este sentido, por ejemplo, vuelve a reclamar que Page de explicaciones de dónde han ido a parar los 10 millones de euros que había presupuestados en 2016 para el Hospital de Guadalajara y que no se han gastado, o los 83.000 euros que iban a invertir en el centro de salud de Azuqueca de Henares y que tampoco han gastado.

Por eso, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, no duda en afirmar que “Page incumple sus propias leyes y normas en contra de la transparencia y el buen gobierno” y, por tanto, “un gobierno que incumple sus propias leyes y hace todo lo contrario de lo que dice y aprueba, no puede tener ninguna credibilidad”.

Por último, Guarinos acusa a Podemos de “entreguismo” a Page preguntándose por qué permiten a Page todas estas barbaridades y mentiras, por qué no le han exigido que se publiquen las cuentas a 31 de diciembre. Si Page no tiene credibilidad, Podemos “se ha entregado y ha claudicado” ante “su señor Page”, prestándose a todas estas tropelías políticas a cambio de conservar un sillón en las Cortes y el de todos sus asesores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8