www.guadanews.es
David Íñigo Cobo, del Ciclo Formativo de Pintura de Vehículos del IES Aguas Vivas de Guadalajara, medalla de plata en el Certamen de SpainSkills 2017

David Íñigo Cobo, del Ciclo Formativo de Pintura de Vehículos del IES Aguas Vivas de Guadalajara, medalla de plata en el Certamen de SpainSkills 2017

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de marzo de 2017, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos Javier Gómez, del Ciclo Formativo de Carpintería del IES Antonio Calvín de Almagro, y David Íñigo Cobo, del Ciclo Formativo de Pintura de Vehículos del IES Aguas Vivas de Guadalajara, han obtenido sendas medallas de plata en el certamen de SpainSkills 2017 que se ha celebrado en Madrid.

En una nota, la Junta ha recordado que, en estas competiciones, celebradas la semana pasada, se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en distintas modalidades profesionales, para lo que cuentan con todo el material necesario.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, felicitó en nombre del Gobierno regional a estos dos jóvenes y a los otros 14 estudiantes de FP de Castilla-La Mancha y a sus tutores que han participado en las competiciones, "por haber demostrado la calidad de la FP que se imparte en los centros de la región y el interés del profesorado por formar futuros profesionales de primer nivel".

Pastor tuvo ocasión de compartir con la Delegación de Castilla-La Mancha la última jornada de la SpainSkills 2017, donde la región estuvo presente en 12 destrezas (skills), de las 25 convocadas: Administración de Sistemas en Red, Carpintería, Cocina, Diseño Web, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística, Mecatrónica, Panadería y Pastelería, Pintura de Vehículos, Refrigeración, Soldadura, Servicios de restaurante y Bar y Tecnología del Automóvil.

El resto de participantes.-

Junto a los dos finalistas, estuvieron también Christian Gabriel Centeno, del Ciclo de Administración de Sistemas de Red del IES Azarquiel de Toledo; Agustín Mercado, del Ciclo de Cocina del IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara; Mario Muñoz, de Diseño Web del IES Azarquiel de Toledo; y Elena Vergara, de Instalaciones Eléctricas del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar.

Completan la lista Ismael Real y Francisco José Cifuentes, de Jardinería Paisajística del IES Pedro Mercedes de Cuenca; David Torrejón y Sergio López, de Mecatrónica del IES Azarquiel de Toledo; Rubén Salazar, de Refrigeración del IES Azuer de Manzanares; Juan Miguel Piqueras, de Soldadura del IES Don Bosco de Albacete; Diego Martínez, de Servicio de Restaurante y Bar del IES Universidad Laboral; y Fernando Martínez, de Tecnología del Automóvil del IES Aguas Vivas.

Transferencia de habilidades y conocimientos.-

El principal objetivo de estas competiciones es el fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes.

El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, si no las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores.

Según la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades (skills).

Las competiciones autonómicas de FP son competiciones que se organizan a criterio de las Comunidades Autónomas para seleccionar a los competidores que participarán en las competiciones de Spainskills, que tienen carácter bienal y se realizan en el ámbito de toda España para premiar a los mejores estudiantes en cada especialidad de Formación Profesional y seleccionar a los representantes en las competiciones internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8