www.guadanews.es
Un desconcertante Isover Basket Azuqueca cae ante un serio Real Madrid

Un desconcertante Isover Basket Azuqueca cae ante un serio Real Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de marzo de 2017, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Isover Basket Azuqueca se presentaba en la ciudad deportiva del Real Madrid, con la necesidad de ganar si quería agarrarse a los puestos de arriba.

Una vez más la afición respondió al llamamiento del club, y el equipo estuvo acompañado en Valdebebas por más de cien aficionados azudenses que no pararon de animar a su equipo, incluidos el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco y el concejal de deportes Sergio de Luz. Pero a pesar de que el partido empezó muy bien para los alcarreños, que dominaron el primer cuarto, la falta de acierto en el tiro libre, y en el tiro exterior, hizo que la victoria se decantase a favor de los madrileños.

PRIMER CUARTO
Tras el salto inicial que se llevaron los locales, los primeros puntos del partido llegaron con una canasta visitante de Jorge Tejera.

La buena actitud defensiva y la rapidez en el movimiento de balón, hacía que a los 4 minutos, los visitantes ganaran por 0-8, con un espectacular mate de Luis Valera, que levantó a los muchos aficionados azudenses de sus asientos.

El parcial era de 0-10 a los cinco minutos, y los de Javi Juárez tardarían casi un minuto más en anotar su primera canasta, ante la intensidad defensiva de los visitantes, que conseguían desde la defensa conseguir buenas opciones en ataque.

Las rotaciones en los visitantes, hicieron bajar un poco el ritmo, lo que aprovecharon los locales para reducir distancias, con un Mas Solé y un Javier Salson que comenzaban a hacerse dueños del partido.

Así se llegaba al final del primer cuarto con ventaja visitante +2 (14-16)

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó con un Real Madrid más acertado en ataque y dominando el rebote en defensa, LO QUE HIZO QUE tomaran su primera ventaja a los dos minutos de cuarto. (18-20). Ventaja que ya no perderían hasta finalizar el partido.

Solé y Sow hacían daño a la defensa azudense, pero los visitantes no querían dejar irse el partido y conseguían empatar el mismo a los 5 minutos (26-26).

La entrada de pista de Radoncic que comenzaba a dar muestras de su calidad, supuso un revulsivo para los madrileños. Mientras por parte azudense era un querer y no poder, y las rotaciones no surtían su efecto deseado.

Un triple de Sole y una canasta de Radoncic, daban a los madrileños una ventaja de +5 al descanso. (36-31).

TERCER CUARTO
Con algunos jugadores visitantes cargados de faltas y otros que no tuvieron su noche, la ventaja madrileña creció, en unos minutos locos de parido, en los que la ansiedad predominaba sobre el buen juego. Pero los azudenses no habían dicho su última palabra, y conseguían ponerse a un punto a mitad de cuarto (40-39).

Varias acciones de Bane Tomic, el mejor de ISOVER BASKET AZUQUECA sobre el parque de la ciudad deportiva, hacían que a pesar del acierto madridista no pudieran marcharse en el marcador, y así se llegaba al final del cuarto con ventaja +2 para los madrileños. (46-44).

CUARTO CUARTO
Con todo por decidir en el último acto, y una afición azudense volcada con su equipo, comenzaban los diez últimos minutos, en los que los azudenses no estaban dispuestos a bajar los brazos, pero sin duda no era el día, y las imprecisiones, sobre todo en el tiro libre (8/18) y en el tiro exterior (2/12) en triples hacían que el Real Madrid conservase su ventaja.(55-53) a cinco minutos para el final.

Y así con pequeñas ventajas para los locales, que los visitantes no supieron reducir se llegaba al final del partido, con el ya conocido (64-60).

Dura derrota que sumada a a de la pasada jornada, hace que los azudenses queden en la misma sexta posición que estaban antes de esta jornada, pero con tres partidos de diferencia sobre los tres puestos que dan acceso al playoff.

Toca trabajar duro para recuperar la moral de los jugadores, que el sábado próximo se enfrentaran en casa al Náutico de Tenerife, cuarto clasificado y el único equipo que ha ganado con solvencia (+36), a los azudenses en toda la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8