www.guadanews.es
La directora de la Televisión de Page justifica la manipulación en los informativos : “Es lo normal en todas las cadenas autonómicas”

La directora de la Televisión de Page justifica la manipulación en los informativos : “Es lo normal en todas las cadenas autonómicas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de marzo de 2017, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, ha reconocido y ha justificado la manipulación en los informativos de la cadena pública regional.

Amores declaró, en relación con este hecho, que “es lo normal en todas las cadenas autonómicas; y por eso la oposición siempre protesta”. Estas afirmaciones las realizó la directora del Ente público en la reunión que mantuvo el Consejo de Administración el pasado miércoles, y ante las quejas de los consejeros del Partido Popular por la falta de pluralidad de los informativos.

Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración denunciaron que, en la última semana, el 80% de las noticias emitidas en los informativos de mediodía eran perjudiciales para el PP, pasando de puntillas por las graves disensiones del PSOE entre los partidarios de Pedro Sánchez y los de Emiliano García-Page, que defiende la candidatura de Susana Díaz.

Los consejeros del PP advirtieron a la directora que se está incumpliendo gravemente el artículo 13 de la Ley del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha en sus apartados B, D, F y G, donde se dice que la programación que emita la televisión se inspirará en la “objetividad e imparcialidad, en el respeto al pluralismo político y en el principio de separación entre informaciones y opiniones”.

La consejera María del Carmen Martín manifestó que todos los días se fabrican noticias a medida para criticar a la presidenta Cospedal, al presidente de la Diputación de Cuenca, al delegado del Gobierno, o al alcalde de Guadalajara, mientras se ocultan de manera sistemática las críticas del PP ante el caos que sufre la Sanidad en la región.

Pésima gestión con el dinero de todos.-

En materia económica, los consejeros también tuvieron oportunidad de poner en evidencia la pésima gestión de la directora de CMM: El consejero Juan José Alcalá recordó a Carmen Amores que había afirmado que la gala del XV aniversario de la Televisión Autonómica no había costado nada y ahora se ha sabido que se habían pagado 5.500 euros a la productora de Rozalén y 28.568 a Indaloymedia.

El consejero del PP también cuestionó que el programa Tercera Pantalla, que supuestamente se hace con medios y personal propio de la televisión, esté costando 5.500 euros por programa, dinero que se desconoce en qué se ha gastado y para qué ha servido.

Alcalá también cuestionó el gasto “superfluo que supone la contratación de un nuevo abogado, Miguel Mora, que cobrará 65.000 euros, un dinero que hay que añadirse al despilfarrado con el ex dirigente socialista, Mario Mansilla, (18.000 euros) al que se contrató para hacer un informe ridículo y al dinero destinado a un asesor jurídico externo –Juan Antonio Galán Fuentes- al que se le pagan 48.000 euros y no se sabe muy bien para qué”.

Los representantes del PP en el Consejo también criticaron la falta de trasparencia y la discriminación que supone renovar el contrato con las mismas productoras que realizan “Ancha es Castilla-La Mancha”, justificándose Amores diciendo que “hay que dar trabajo a las productoras de la región”. ¿Siempre a las mismas productoras?, se preguntaron los consejeros. Y es que, a pesar de tener unas audiencias bajísimas, en tono al 3,5%, el contrato con la UTE se renovó el pasado 23 de enero, y Carmen Amores dijo en la reunión del Consejo de Administración del 31 de ese mismo mes que “aún” no había tomado la decisión de renovar con esas productoras.

“Lo que está claro es que en este caso se están pagando favores políticos a través de alguna de estas productores para sostener alguna institución, y se está discriminando a otras productoras que podrían hacer este programa mucho mejor o, incluso, al personal de la propia Televisión, que también lo podría realizar muy dignamente” comentaron los consejeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8