www.guadanews.es

Guadalajara está este viernes en alerta amarilla por nieve y viento

Brusco descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara que tendrá de todo : lluvia, viento y nieve

Brusco descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara que tendrá de todo : lluvia, viento y nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 85% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 28 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de marzo de 2017, 01:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en el inicio del día y hasta mediodía, el cielo estará cubierto y las temperaturas oscilarán entre 4 y 13°C. Durante la tarde, lloverá de forma débil a moderado en Guadalajara con valores de 6 hasta 11°C.

Por otro lado, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas al principio, aumentando a cielos cubiertos con lluvias y localmente chubascos desde el final de la mañana en el oeste, generalizándose por la tarde, que serán de nieve en cotas superiores a unos 1.500 metros inicialmente, descendiendo la cota hasta unos 700 a 900 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas altas, y será más ligero en el resto, que se producirán al final del día, con heladas en zonas altas de la mitad oriental; las máximas irán en descenso, que será notable en el extremo occidental y en general ligero en la mitad oriental.

Al principio, soplarán vientos flojos de componente sur, aumentando a vientos del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental durante la tarde y noche.

Las temperaturas oscilarán entre 5 y 16ºC en Albacete, entre 4 y 14ºC en Ciudad Real, entre 2 a 15ºC en Cuenca, entre 3 y 13ºC en Guadalajara y entre los 4 y 14ºC en Toledo.

Guadalajara está este viernes en alerta amarilla por nieve y viento.-
Las lluvias, las nevadas, el viento o los fenómenos costeros tendrán este viernes en situación de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) a 40 provincias de toda la Península y Baleares, ya que solamente Canarias se libra de los avisos por fenómenos adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las nevadas mantendrán con riesgo naranja a Navarra y Huesca, ya que en las zonas pirenaicas se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros. El aviso por nevadas será amarillo en La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres, Madrid, Granada, Jaén, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Además, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por precipitaciones en La Coruña, Pontevedra y Huesca. Mientras, el viento soplará con rachas fuertes de más de 90 kilómetros por hora en Almería, donde se ha activado el aviso de riesgo importante, y se prevén rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Madrid, Ávila, Soria, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Albacete, Guadajalara, Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Ibiza, Formentera, Ceuta y Melilla.

Por otro lado, el aviso por fenómenos costeros tendrá en situación de riesgo importante o riesgo a buena parte del litoral mediterráneo y balear. En concreto, el aviso activado es naranja en las costas de Tarragona, Castellón, Almería, Granada, Málaga y en Ibiza y Formentera. Con menor intensidad, el aviso amarillo por fenómenos costeros permanecerá este viernes vigente para las costas de Mallorca, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz y en la mitad oriental de Asturias.

La AEMET ha pronosticado que este viernes se producirán nevadas en Castilla y León y zonas de montaña del norte y este peninsulares y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y Pirineos, al tiempo que soplará el viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, litoral norte, Alborán, Estrecho y zonas de montaña de la Península.

Esta situación se debe a un frente atlántico barrerá la Península de oeste a este y cuya nubosidad y precipitaciones se extenderán a lo largo del día a la mayor parte de la Península.

En el oeste de Galicia, Pirineos y zonas del interior de Aragón y Cataluña podrán ser localmente fuertes y/o persistentes y las precipitaciones podrán estar ocasionalmente acompañadas de tormenta al paso del frente, y serán poco probables en el extremo sureste peninsular.

En cuanto a Baleares, no descarta lluvias débiles al final del día y en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles, mientras en el resto se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

Temperaturas.-

Respecto a la cota de nieve, irá bajando hasta los 500 a 700 metros en el noroeste, y entre 700 y 900 metros en la zona centro, Meseta sur, Sistema Ibérico, y Pirineos occidentales. En el resto de la Península nevará a partir de 900 o 1.100 metros.

También descenderán las temperaturas diurnas en Canarias y en gran parte de la Península y podrán bajar de manera localmente notable en zonas de la vertiente atlántica. Las nocturnas ascenderán en el nordeste peninsular y descenderán en el noroeste y tercio sur, donde las mínimas se alcanzarán al final del día.

Los vientos predominarán del norte en Canarias y de componente sur en la Península y Baleares y tenderán a girar a componente oeste, con rachas muy fuertes en Galicia, cantábrico y puntos de Alborán y con intervalos fuertes en Canarias, Estrecho y zonas de montaña de la Península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8