www.guadanews.es
Absueltos 'Los Cinco del Buero' en Guadalajara

Absueltos 'Los Cinco del Buero' en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de marzo de 2017, 22:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'Los Cinco del Buero', los cuatro profesores y el activista, juzgados el pasado 14 de febrero por un delito de atentado continuado a la autoridad, desorden público y agresiones por la protesta que contra los recortes protagonizaron en 2011 en el Teatro Buero Vallejo de la capital han sido absueltos por un juzgado de Guadalajara.

Según han confirmado a Europa Press dos de los acusados, ha habido absolución "total" para todos los cargos, y así se lo han comunicado por vía telefónica a los enjuiciados, como el hecho de que, al parecer, no había pruebas para su condena, según uno de los enjuiciados, Ignacio Monreal.

Todavía no tienen la sentencia y las razones específicas de la absolución pero tal y como ha señalado a Europa Press David, otro de los profesores, "después de cinco años y medio con esta espada de Damocles, es un alivio".

Por su parte, Morreal, no ha podido obviar su alegría después de cinco años "duros", y añadido que "especialmente" para su familia, "ha sido horroroso"

Ahora quieren leer la sentencia detenidamente antes de llevar a cabo una valoración pero de momento están "satisfechos", ha precisado Monreal, quien ha precisado que el juez ha entrado a valorar en su decisión el tema del desorden público. En todo caso, las partes tienen ahora diez días para recurrir la sentencia.

Estas cinco personas fueron denunciadas a nivel particular por cuatro policías locales cuando irrumpieron a modo de protesta en el citado teatro coincidiendo con el pregón de fiestas de la capital alcarreña en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8