www.guadanews.es
CSIF denuncia “falta de diálogo” de la Dirección Provincial de Educación de Guadalajara con los sindicatos
Ampliar

CSIF denuncia “falta de diálogo” de la Dirección Provincial de Educación de Guadalajara con los sindicatos

“No se nos ha convocado ni a una sola reunión para conocer nuestra opinión sobre la zonificación, simplemente nos informaron del resultado final”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de marzo de 2017, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la delimitación de zonas en Guadalajara para la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha se ha llevado a cabo “a espaldas de los sindicatos”, ha señalado José Antonio Ranz, presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

“No se nos ha convocado ni a una sola reunión para conocer nuestra opinión sobre la zonificación, simplemente nos informaron del resultado final”, añadía Ranz, que ha explicado que la división llevada a cabo por la Dirección Provincial de Guadalajara (dos zonas marcadas por las calles Mayor y Virgen del Amparo) no responde a criterios lógicos de ordenación.

Además, se han unificado en uno solo los dos centros de Horche y los dos centros de Yunquera de Henares. Este es otro aspecto que incide en las condiciones laborales y profesionales y del que no se ha informado a los sindicatos en tiempo y forma en las reuniones de plantillas de 9 de enero y en la mesa de plantillas celebrada en la Consejería de Educación el 17 de enero. “Los sindicatos nos hemos enterado de estos procesos por las llamadas de los maestros que dan clase en estos centros”, señalaba Ranz.

Por su parte, Daniel González, responsable del Sector de Educación en CSIF Guadalajara, ha manifestado que “tampoco ha habido una verdadera negociación de las plazas que se deben crear en el Concurso General de Traslados, la suma de la modificación de plantillas que ha planteado la Dirección Provincial es negativa. En las reuniones con los sindicatos se nos informa de lo que se va a hacer, pero no se valoran las propuestas que están perfectamente argumentadas”.

Para CSIF, un aspecto preocupante para los docentes de Guadalajara emana de unas Instrucciones de la Alta Inspección de Educación donde se ponen trabas para que los docentes vayan a hablar con los tutores de sus hijos. “Es un contrasentido, por un lado desde la Consejería se pide a los padres que estén pendientes de sus hijos, y cuando lo hacen se les castiga con amenazas de detracción de haberes”, explicaba González.

PUNTOS IMPORTANTES

A nivel regional, CSIF está trabajando por un nuevo Pacto de ordenación de la Bolsa de Interinos, por una serie de mejoras en la Educación Pública (bajada de horas lectivas en Secundaria, bajada de ratios, eliminar la burocracia de los centros que tanto afecta a los cargos directivos de los Centros y a los docentes). En este ámbito político sí existe un clima diálogo, lo importante es que ahora fructifiquen las negociaciones, manifestaban los representantes del CSIF.

“Desde CSIF creemos que ha sido un acierto de la Consejería al anunciar la no convocatoria de oposiciones, llevábamos luchando por ello desde el mes de septiembre. Sin embargo esta decisión se debería haber tomado hace dos meses”, señalaba Ranz.

A nivel nacional CSIF lleva la iniciativa de un Pacto de Estado por la Educación y la negociación de un sistema de acceso nuevo que conlleve la reducción de la tasa de interinidad hasta el 8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8