www.guadanews.es
La UNED de Guadalajara propone un mes de marzo lleno de actividades

La UNED de Guadalajara propone un mes de marzo lleno de actividades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de marzo de 2017, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Actividades de Extensión Universitaria que se desarrollarán a lo largo de los próximos días de marzo en el Centro Asociado de la UNED de Guadalajara serán las siguientes:

  • El jueves 2 de marzo, de 17.00 a 18.00 h. en la Sala de Medios del Centro Asociado tendrá lugar la actividad “Cómo elaborar un currículum”, impartida por la Coordinadora del COIE del Centro, Nuria Tabernero Ranz. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • También el jueves 2 de marzo a las 19.00 horas en la Sala Multiusos de la planta baja del Centro San José, continúan las Conferencias divulgativas de la X edición de “Los Jueves de la Ciencia”, que organiza el Centro Asociado y que en esta ocasión nos propone la conferencia en inglés titulada “The D-decade of the War on Cancer", impartida por el Doctor en Oncología, Alberto Jiménez Schuhmacher, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • El martes 7 de marzo se realizará una visita a la Exposición “Carlos III y la difusión de la antigüedad” en la Real Academia de San Fernando. Se trata de una visita guiada por el personal de la Academia, siendo acompañado el grupo durante la visita por Mª Ángeles Baños, Profesora-Tutora de Arte del Centro Asociado de Guadalajara, que esperará a los inscritos en la puerta de la Academia.

  • Los martes 7,14 y 21 de marzo tendrá lugar el Taller de Gestión del Estrés: Cómo afrontar las tensiones cotidianas que imparte el SPA del Centro Asociado. Los objetivos del Taller son los de dotar al alumnado de la teoría y práctica necesaria para conocer los aspectos implicados en el proceso de estrés y cómo manejarlos satisfactoriamente, así como aprender las estrategias de afrontamientos y técnicas de control de activación.

  • El miércoles 8 de marzo a las 19.00 horas en la Sala de Medios del Centro Asociado tendrá lugar la Conferencia titulada “La Batalla de Guadalajara” que impartirá Fernando Puell de la Villa, Profesor de Historia Militar en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED) y Coronel del Ejército. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • El próximo jueves 9 de marzo a las 19.00 horas en la Sala Multiusos de la planta baja del Centro San José, continúan las Conferencias divulgativas de la X edición de “Los Jueves de la Ciencia”, que organiza el Centro Asociado y que en esta ocasión contará con Joaquín Araujo, naturalista y presentador de series y documentales de televisión, que nos hablará sobre “La vivencia del paisaje”.

  • Los viernes 10, 17, 24 y 31 de marzo tendrá lugar el Curso “La técnica terapéutica del Psicoanálisis, presentación de casos clínicos” que impartirá Daniel Ramírez Izquierdo, Profesor-Tutor de Psicopatología del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara. Este curso propone el estudio de la técnica terapéutica del Psicoanálisis a través de la presentación de casos clínicos reales.

  • El próximo lunes 13 de marzo a las 19.00 horas en la Sala de Medios se realizará la Mesa Redonda titulada: “El ejercicio de la abogacía”, que impartirán los abogados José Miguel Almazán, Luis García Sánchez y Ana Isabel Morales. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • El próximo jueves 16 de marzo a las 19.00 horas en la Sala Multiusos de la planta baja del Centro San José, continúan las Conferencias divulgativas de la X edición de “Los Jueves de la Ciencia”, realizándose en esta ocasión la Conferencia titulada “El origen del comportamiento moderno y la expresión simbólica”, impartida por el Doctor en Prehistoria por la UNED, José Manuel Maíllo Fernández.

  • El sábado 18 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Centro San José tendrá lugar la actividad de la Linterna Mágica titulada “Novias a la carrera”, una proyección de cine gratuita destinada a niños de primaria (6-12 años). Consistirá en una única sesión, en la que se podrá ver “Siete Ocasiones” de Buster Keaton, considerado como uno de los mejores cómicos del cine mudo, uno de los mejores cómicos de la historia del cine y uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

  • También el sábado 18 de marzo comienza en el Aula de la UNED de Guadalajara en Sigüenza, un Curso de Iniciación a la Fotografía, que se impartirá hasta el sábado 6 de mayo a cargo de Francisco Javier Munilla Ibáñez, Especialista en fotografía de naturaleza y Juan Ignacio Salmerón Fernández, Fotógrafo profesional. Este curso está pensado para que los alumnos aprendan el manejo de la cámara fotográfica y las bases para realizar una buena fotografía teniendo en cuenta que la fotografía tiene un gran componente creativo pero que es necesario conocer las técnicas básicas para poder explotar esa creatividad.

  • El martes 21 de marzo se celebrará en la Sala Multiusos del Centro San José el Recital de poesía: “La poesía anda por las calles”, que es un proyecto del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Guadalajara, junto con socios de Portugal, Italia y Francia para "inundar" las calles de poesía. El Centro Asociado de Guadalajara ha querido colaborar con tan interesante proyecto y el día 21 de marzo, día mundial de la poesía, celebrará un recital a cargo de Carmen Solanas, Gracia Iglesias y Amparo López Pascual mezclado con el dúo artístico Aldaolado (María Lado y Lucía Aldao), una combinación de humor, poesía, canto y música para apoyar el renacimiento de la poesía oral y sus nuevas formas de manifestación. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • El jueves 23 de marzo, Pilar Silva Maroto, Doctora en Historia del Arte (UCM) y Jefa del Departamento de Pintura Española (1100-1500) y Pintura flamenca y Escuelas del norte (1400-1600), hablará sobre “Los Boscos del Prado” en la Sala Multiusos de la planta baja del Centro San José, dentro de las Conferencias divulgativas de la X edición de “Los Jueves de la Ciencia”.

  • Para finalizar, el jueves 30 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda, que clausurará el ciclo de Conferencias divulgativas de la X edición de los “Jueves de la Ciencia”, titulada “Jóvenes Investigadores de Guadalajara II”. En esta mesa redonda se contará con en esta ocasión con la presencia de David Pérez García, Catedrático de Análisis Matemático de la UCM, Marta Malo Huerta, del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y Agustín González Crevillén, doctor en Química Analítica de la UAH; tres investigadores de Guadalajara o vinculados a nuestra ciudad, que son menores de 40 años y que nos hablarán de su trayectoria académico-científica, de las investigaciones que han realizado, del tipo de trabajo que realizan en la actualidad, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8