www.guadanews.es
Lamentable espectáculo: El presidente de las Cortes, el socialista Fernández Vaquero, expulsa a Vicente Tirado de la reunión de la Mesa
Ampliar

Lamentable espectáculo: El presidente de las Cortes, el socialista Fernández Vaquero, expulsa a Vicente Tirado de la reunión de la Mesa

Recuerda que la expulsión de un miembro de la Mesa supone que los acuerdos que se tratan son nulos de pleno derecho y por ello exige que se convoque de nuevo la Mesa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de febrero de 2017, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero (PSOE), ha expulsado de la reunión de la Mesa al vicepresidente de la institución, Vicente Tirado (PP), tras llamarle al orden varias veces.

Tras esta decisión, la segunda representante del PP en este órgano, Cesárea Arnedo, ha abandonado también la reunión, por lo que solo se han quedado Fernández Vaquero, la socialista Josefina Navarrete y José García Molina por parte de Podemos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la expulsión del vicepresidente segundo de esta Cámara de la Mesa, un hecho sin precedentes que agrava la mala situación democrática del Parlamento autonómico.

Cañizares ha asegurado en rueda de prensa que “desconocemos en base a qué artículo del reglamento de las Cortes el presidente de la Cámara ha expulsado a un miembro de la Mesa”. A juicio del portavoz, “no encontramos respaldo alguno para esta decisión que ha tomado Fernández Vaquero sin justificación alguna, sin advertencia previa a estos miembros de la Mesa, vulnerando sus derechos y generando una situación sin precedentes”.


El GPP ha denunciado problemas que habitualmente se tratan en la Mesa


Según ha señalado Cañizares, los motivos por los que el vicepresidente segundo de las Cortes ha sido expulsado por denunciar problemas en el funcionamiento de la Cámara autonómica que habitualmente se tratan en la Mesa, como por ejemplo que hasta ahora no se había visto previamente que no se trasladase en la Mesa el calendario en las Comisiones de Presupuestos.

Además, también había denunciado que no se ha convocado nada más que una comisión a petición del GPP en esta Legislatura, habiendo transcurrido todos los plazos de convocatoria de las comisiones que ha pedido este grupo parlamentario.

Asimismo, el vicepresidente segundo ha denunciado en la Mesa los malos modos del presidente de las Cortes en los escritos dirigidos a la Portavocía del GPP con un comportamiento impropio del cargo que ostenta.


Exigimos que se vuelva a convocar la Mesa


Por ello, el GPP ha instado al presidente de las Cortes a que vuelva a convocar la Mesa en la que ha expulsado al vicepresidente segundo, ya que todos los acuerdos que se adopten en la Mesa son nulos de pleno derecho una vez se ha producido un hecho como el acontecido hoy.

Cañizares ha criticado que el comportamiento de Fernández Vaquero es la consecuencia del nerviosismo de Page, que quiere hacer de las Cortes un cortijo venezolano insufrible para el GPP. Por ello, ha denunciado que el presidente de las Cortes no está a la altura del cargo que ostenta debido a las injusticias y arbitrariedades que está realizando.

Lamentable espectáculo: El presidente de las Cortes, el socialista Fernández Vaquero, expulsa a Vicente Tirado de la reunión de la Mesa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8