www.guadanews.es
Tropiezo importante de Isover Basket Azuqueca en Gran Canaria

Tropiezo importante de Isover Basket Azuqueca en Gran Canaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de febrero de 2017, 00:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se presumía un partido complicado en Gran canaria, y se cumplieron los peores pronósticos. Los azudenses llegaban a las islas con el premio de; “Mejor equipo deportivo de Guadalajara 2016”, que habían recibido en la noche del viernes, en la gala del deporte de Guadalajara, celebrad ene le centro San José de la capital alcarreña.

PRIMER CUARTO
El salto inicial lo ganaban los canarios, aunque el balón caía en las manos de Calvo que se fue como una flecha ala aro rival, para poner los dos primeros puntos en el casillero visitante.

Tras varios ataques fallados por ambos conjuntos, un siempre acertado Jorge tejera, conseguía romper la defensa rival y anotaba una canasta con tiro adicional aunque fallaba el tiro libre.

Un tiro de tres convertido de los canarios daba la primera ventaja a los locales. Pero en el siguiente ataque Murray trabaja bien en el poste bajo, y anota una nueva canasta.

El cuarto transcurriría con pequeñas ventajas visitantes, hasta llegar al final del mismo con +3 para los visitantes (19-22).

SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto los visitantes empezaron con muchas dudas sobre todo en defensa, y aunque consiguieron la primera canasta del cuarto. Las dudas en defensa y en ataque de los visitantes, y el acierto exterior de los locales, hacía que los canarios aprovechasen para, no solo igualar el encuentro, si no para ponerse por delante. A falta de dos minutos y medio para el descanso conseguían ponerse con +5, (37-32).

Tras varios ataques fallados por los locales, los visitantes dispusieron de 4 tiros libres, de los que solo pudieron anotar 2, ya que Hidalgo falló uno y los árbitros anularon un tiro libre convertido a Calvo por pisar la línea de tiro. Con esto se llegaba al descanso con +3 para los locales, (39-36).

TERCER CUARTO
En el tercer cuarto el intercambio de canastas hacia que los locales mantuvieran su ventaja. 50-44 a la mitad del cuarto.

El ajuste defensivo de los alcarreños y el acierto en el tiro, hace que se reduzcan las distacias y que se llegue al final del cuarto con +4 para los locales. (59-55).

CUARTO CUARTO
El último cuarto empieza con los visitantes defendiendo en zona y esto reduce aún más las distancias, ya los dos minutos de cuarto, los locales llegan aponerse a 3, (61-58).

Pero fue un espejismo porque un parcial de 14-4 hace que los locales se vayan en el marcador con su mayor ventaja, +16 (82-66) a falta de 1:14 para el final.

Los visitantes no tiraron la toalla, y fueron capaces de reducir la distancia para llegar al 82-70 final.

Derrota de IOSVER BASKET AZUQUECA, que baja una posición y se coloca cuarto, empatado con Náutico de Tenerife y La Roda quinto y cuarto respectivamente en la clasificación, y a dos victorias de los puestos de playoff.

ISOVER BASKET AZUUQUECA volverá a jugar a domicilio la próxima jornada, visitando a Real Madrid. Pero eso será la próxima semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8