www.guadanews.es
La Policía Local de Guadalajara se muestra orgullosa de su trabajo
Ampliar

La Policía Local de Guadalajara se muestra orgullosa de su trabajo

Presentado el balance de la Carta de Servicios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de febrero de 2017, 10:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha ofrecido hoy el balance de la Carta de Servicios de la Policía Local correspondiente a 2016. De los datos se desprende que el nivel de satisfacción del servicio que se presta, es altamente satisfactorio por parte de los ciudadanos.

La Carta de Servicios de la Policía Local es una herramienta para la mejora del servicio. Consta de unos indicadores de calidad para diferentes áreas, que permiten medir el nivel de cumplimiento y de respuesta por parte de los efectivos, así como el nivel de satisfacción de los vecinos. Se trata de una iniciativa voluntaria puesta en marcha ya hace tres años. Encarnación Jiménez ha señalado que “gracias a ella podemos medir, contar y pesar cómo funciona el servicio. Nos permite saber si se están cumpliendo los objetivos o si hay aspectos que necesitan ser corregidos”.

El servicio de la Policía Local realizó durante 2016 un total de 249 encuestas aleatorias entre las personas que requirieron su asistencia. El 96,35% de ellas fueron satisfactorias (el indicador de calidad se establece en el 75%).

En cuanto al tiempo de intervención, tal y como ha señalado el Jefe de la Policía Local, se sitúa entre los siete y ocho minutos. No obstante, el objetivo del servicio es reducirlo hasta los cinco minutos. “Vamos en el buen camino porque en 2016, el 83,88% de las intervenciones ya se realizaron en ese margen de tiempo”, ha señalado la teniente de alcalde.

También se han cumplido los parámetros establecidos para aspectos como el número de horas en las que se ha patrullado, la retirada de vehículos abandonados, la resolución de reclamaciones, los controles de documentación de los vehículos, los controles de alcoholemia, la regulación del tráfico en los entornos escolares, los cursos de educación vial... La Policía Local tratará de incrementar en 2017 los controles de drogas a través de la firma de un convenio con la Dirección General de Tráfico para potenciar su realización. En 2016 se realizaron 19, uno menos de lo que se establece en los indicadores.

Tal y como ha señalado Encarnación Jiménez, “en aras a la transparencia y a que se conozca el nivel de compromiso de la Policía Local, estos datos serán publicados en la web del Ayuntamiento de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8