www.guadanews.es
El Colegio de Médicos de Toledo muestra su rechazo total a lo que quiere el consejero más polémico de Page

El Colegio de Médicos de Toledo muestra su rechazo total a lo que quiere el consejero más polémico de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de febrero de 2017, 00:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Médicos de Toledo ha expresado su rechazo a que se extienda la prescripción de medicamentos sujetos a prescripción médica a los profesionales de enfermería.

En un comunicado, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo se ha referido a las palabra del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el pasado 8 de febrero en la presentación en Toledo del Congreso Mundial del Consejo Internacional de Enfermeras.

El consejero habló de los enfermeros como "pieza clave a la hora de afrontar los nuevos desafíos vinculados al aumento de la cronicidad y los cuidados, tratamiento y diagnóstico de las personas, sus familias y, en general, la comunidad en la que se integran".

La alusión al diagnóstico y tratamiento ha motivado el rechazo del Colegio de Médicos, que ha resaltado que la prescripción de medicamentos sujetos a prescripción médica es "inseparable" del diagnóstico, cuyo aprendizaje se adquiere, fundamentalmente, en el grado de Medicina, la actividad formativa posgraduada y la actividad asistencial tutelada, lo que supone más de diez años de formación.

Sin embargo, la formación actual del grado de Enfermería, de cuatro años de duración, va dirigida sobre todo a aplicar cuidados de alta calidad a los pacientes "pero no al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades".

De ahí que para garantizar la máxima seguridad de los pacientes la prescripción de medicamentos sujetos a la misma es "solo" competencia del médico y, en su caso, del odontólogo y el podólogo.

Los médicos han expresado su "respeto y alta consideración" hacia sus compañeros enfermeros y no duda de su capacidad y de la competencias de su profesión "como pieza clave" en el proceso asistencial.

Pero rechazan que se extienda la prescripción de medicamentos sujetos a prescripción médica"a profesionales que, aunque excelentes en su ámbito de competencias, carezcan de la formación adecuada para ello".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8