www.guadanews.es
El Alcarreño de Salvamento también se impone en natación
Ampliar

El Alcarreño de Salvamento también se impone en natación

7 oros, 5 platas y 3 bronces son las medallas obtenidas en dos competiciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de febrero de 2017, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró en la piscina municipal del salto del caballo en Toledo los regionales de natación de las categorías de menores en concreto el sábado les correspondió el turno a los benjamines mientras que el domingo fueron los alevines los que tuvieron su regional de invierno, la historia casi se repitió en ambas competiciones; el equipo femenino del alcarreño de salvamento se proclamó campeón regional benjamín mientras que las alevines fueron subcampeonas en la clasificación conjunta.

Con el equipo dividido entre el Campto. España de Salvamento de Don Benito y los regionales de natación las fuerzas estuvieron mermadas en el regional como cabía de esperar aunque el objetivo se cumplió con creces y los nadadores que acudieron al Salto del caballo realizaron un magnífico campeonato y dejaron el pabellón del Alcarreño muy alto. Con escasa representación masculina se consiguió el primer día alzarse hasta el 3er. Puesto de la general conjunta y el domingo se quedó en una meritoria 8º posición lo que clasifica al club para la Copa Federación donde estarán todos y seguro que se volverá a luchar el título conquistado el pasado año demostrando que el trabajo que se está realizando con la base en la Piscina de la Fuente de la Niña es muy prometedor.

Alejandra Montalvo y el equipo de relevos Campeonas regionales el sábado

La joven nadadora alcarreña Alejandra Montalvo doble campeona regional en 50 m. mariposa y 100 m. libres además de plata en el hectómetro mariposa, junto con el relevo femenino formado por; Paula Da Costa, Estefanía Carrasco, Marta González y la propia Alejandra, fueron los protagonistas alcarreños en la piscina toledana. Las chicas del relevo ganaron las dos pruebas los 4x50 m. libres y los 4x50 m. Estilos.

Otras actuaciones destacadas fueron; Estefanía Carrasco con dos bronces en 50 m. espalda y 200 m. libres y Paula da Costa bronce en los 50 m. libres, por último destacar a Marta González 4ª en 200 m.libres. En categoría masculina mencionar la actuación de Bruno Sánchez con la 7º posición en los 100 m. espalda.

Ines Sancho con tres oros y Verónica Acuña con dos platas en el pódium alevín además del relevo

El equipo femenino alevín resulto ser Subcampeón Regional la misma posición que ocuparon en relevos, libres y estilos, con el equipo formado por; Blanca García, Candela Domínguez, Verónica e Inés. La actual subcampeona de España.

Inés Sancho demostró su calidad en el salto del Caballo dominando las tres pruebas individuales en las que tomo parte; 100 y 200 m. braza, 100 m. libres, destacando el pase de los 100 m. braza, 0.35.97, lo que indica que aún tiene margen de mejora en esta temporada. Por su parte Verónica Acuña fue segunda en el estilo mariposa en las dos distancias siendo reseñable el tiempo en los 200 m. 2.39.94 muy cerca de la mínima nacional. Otros resultados reseñables fueron; Blanca García Ochaita 4ª en los 100 m. libres, Candela Domínguez 7ª y 9ª en las dos distancias de espalda y Elena Busons 9ª en los 100 m. Espalda siendo de primer año de categoría.

Buen trabajo de las categorías inferiores y de su técnicos Jorge López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8