www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara se implica en la VIII Feria de la Trufa en Molina de Aragón
Ampliar

La Diputación de Guadalajara se implica en la VIII Feria de la Trufa en Molina de Aragón

La muestra tendrá lugar este sábado 25 de febrero en Molina de Aragón con el objetivo de promover el conocimiento del “oro negro” de nuestros montes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de febrero de 2017, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada delegada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, Lucía Enjuto, y el presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Castilla-La Mancha (TRUFARC), Diego García, han presentado hoy el programa de la VIII Feria de la Trufa que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero, en la ciudad de Molina de Aragón.

El objetivo principal de esta feria, ya tradicional en Molina, no es otro que promover el conocimiento de este preciado recurso de nuestra naturaleza, inigualable por sus cualidades aromáticas y de sabor y muy apreciado en la alta cocina. La comarca de Molina de Aragón por sus cualidades de altitud, suelo y climatología reúne las mejores condiciones para el cultivo y producción de la trufa "Tuber Melanosporum".

Lucía Enjuto ha señalado en rueda de prensa que la trufa “es el oro negro de nuestros montes, un producto que debemos de poner en valor entre todos y que es una apuesta para muchos agricultores como cultivo alternativo a la agricultura tradicional, que cuenta con un gran futuro como ya ocurre en otras regiones españolas y en otros países europeos y que puede contribuir a asentar población en nuestro medio rural”.

La diputada delegada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado el potencial de nuestra provincia para cultivar este producto de muy alta calidad y muy demandado en gastronomía, manifestando la voluntad de la Diputación Provincial de ayudar a este tipo de ferias que contribuyen a potenciar nuestros pueblos y sus grandes posibilidades para la truficultura. “Tenemos el producto de altísima calidad, los truficultores, las personas que creen en este iniciativa y nosotros la firme voluntad de apoyarles”, ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que la Diputación Provincial trabajará con la asociación TRUFARC para que la Feria de la Trufa de Molina sea un referente regional y nacional. Además, Enjuto ha anunciado que la línea de ayudas para ferias de este tipo aumentará este año su cuantía económica; de la cual se dará cumplida información una vez sea aprobada en Junta de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Recolectores y Productores de Trufa de Castilla-La Mancha, Diego García, ha destacado la importancia de esta muestra de Molina para promocionar el conocimiento de la trufa, “un producto excelente que todavía no es muy conocido en España contrariamente a lo que ocurre en países como Francia e Italia donde es muy apreciado”. Para conseguir este objetivo, la feria ha programado varias iniciativas como un concurso de tapas, degustación de productos elaborados con trufa, y el I Concurso amateur de platos elaborados con trufa. También, se celebrará un concurso de perros truferos, todo ello con el fin de acercar la trufa al consumidor final.

La VIII Feria de la Trufa de Molina de Aragón está organizada por el Geoparque de Molina-Alto Tajo, el programa Leader y la Asociación TRUFARC, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra, y la Asociación de Amigos del Museo de Molina.

El programa comenzará a las 10:30 horas con la apertura al público y se extenderá hasta las 20:00 horas con concurso de tapas, degustación de productos, concurso de perros truferos o el I Concurso gastronómico amateur de platos elaborados con trufa, entre otros. La programación se puede consultar en la web de la Diputación (www.dguadalajara.es) y en la web del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo (www.geoparquemolina.es).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8