www.guadanews.es
El PP de Castilla-La Mancha quiere que Cospedal siga como presidenta del partido en la región
Ampliar

El PP de Castilla-La Mancha quiere que Cospedal siga como presidenta del partido en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 19 de febrero de 2017, 22:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cinco presidentes provinciales del PP en Castilla LA Mancha se han citado este domingo "en secreto" en el Parador de Toledo para ratificar su apoyo a la candidatura de Cospedal para el cónclave regional, que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo, y zanjar así cualquier debate que se pudiera producir sobre su acumulación de cargos en una reunión oficial del partido.

El martes se abre el plazo para tramitar candidaturas y nadie en el PP duda de que Cospedal será la aspirante oficial. La dirigente ha argumentado ante Rajoy y el partido que no se ha generado en estos años otra opción alternativa.

Decenas de cargos y de militantes del PP de Castilla-La Mancha han dejado claro durante este fin de semana, a través de sus diferentes perfiles en las redes sociales, su deseo de que María Dolores de Cospedal siga siendo la presidenta regional del partido tras el Congreso autonómico que la formación conservadora celebrará el próximo 18 de marzo en Cuenca.

En la noche del sábado numerosos altos cargos protagonizaron una campaña de adhesión a Cospedal, a través de redes sociales como Twitter con la etiqueta #PresidentaCOSPEDAL o #COSPEDALPresidenta, a la que se sumaron públicamente alcaldes de municipios como Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y Albacete, Javier Cuenca.

Luego se decantaron en la misma línea el regidor de Cuenca, Ángel Mariscal, el de Almansa, Francisco Núñez, el de Borox, Ramón Lozano, o el de La Puebla de Montalbán, Sagrario Gutiérrez.Y más tarde diputados regionales como Carolina Agudo, Ana Guarinos, Lola Merino o Claudia Alonso y senadores como Carmen Riolobos, Antonio Serrano (número tres del PP regional) o Miguel Ángel Rodríguez y dirigentes de Nuevas Generaciones y otros concejales y parlamentarios provinciales y autonómicos.

Los pronunciamientos a favor de que Cospedal se quede con los tres cargos actuales concitaron también el apoyo del actual delegado del Gobierno en la comunidad, José Julián Gregorio, y de los diputados nacionales María Jesús Bonilla y Silvia Valmaña, y del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre.

En la mañana de este domingo, los presidentes del PP de Toledo, Arturo García Tizón; del PP de Albacete, Francisco Núñez; del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas; del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; y del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, se han citado para tomar un café en el Parador de Toledo y según ha podido saber EL DIGITAL, todos ellos han coincidido de manera unánime al subrayar "el interés natural e incuestionable" de que María Dolores Cospedal siga siendo la presidenta del partido en nuestra comunidad autónoma.

La propia Cospedal, de cara a esa cita, todavía no ha confirmado si optará a la reelección a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, una decisión que ha puesto en manos del propio partido. En una entrevista concedida a La Razón, la también secretaria general del PP y ministra de Defensa afirmaba este domingo que mantiene la "ilusión" por seguir liderando el PP Castilla-La Mancha, aunque hará lo que su formación "quiera". "Haré lo que sea mejor para mi partido", subrayaba en una entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8