www.guadanews.es
El PP nacional propone crear un grupo de comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, por el agua

El PP nacional propone crear un grupo de comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, por el agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de febrero de 2017, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que su partido propondrá al Gobierno crear un grupo de trabajo con las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha para "buscar nuevas fuentes que garanticen el suministro estable de agua al sureste español".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en Almería tras una reunión de trabajo con representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y ha afirmado que esta zona de España tiene "un problema estructural" que debería solucionar a "corto, medio y largo plazo".

"Ahora tenemos una oportunidad, a través del diálogo, de poder desarrollar una Estrategia Nacional del Agua para que el futuro de la agricultura del sureste esté garantizado", ha dicho.

Ha destacado el papel fundamental de esta agricultura, que durante la ola de frío que ha atravesado Europa, ha sido "decisiva para poder mantener el suministro a las cadenas de alimentación de los productos hortofrutícolas".

"Esto tiene que hacer reflexionar en España y en la UE de la importancia de buscar formulas que permitan que el agua a través de distintos sistemas, como pueden ser la depuración, desalación, trasvases, o acuíferos subterráneos, sea un elemento de estabilidad para el conjunto de la agricultura", ha sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8