www.guadanews.es
La supresión del Grado de Geografía en la UCLM adquiere dimensión nacional
Ampliar

La supresión del Grado de Geografía en la UCLM adquiere dimensión nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de febrero de 2017, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) se ha manifestado contra la supresión del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha mostrado en una carta dirigida al rector, Miguel Ángel Collado, su disconformidad por la decisión adoptada.

En la misiva que han enviado a Collado, la asociación ha mostrado también "su firme apoyo a docentes y estudiantes castellano-manchegos en la defensa del mantenimiento del Grado en su comunidad autónoma".

En la carta, que firma la presidenta de la AGE, Carmen Delgado, se pide al rector que reconsidere esta decisión y le recuerda que las capacitaciones que proporciona la Geografía en la actualidad "hacen imprescindible su presencia en la formación académica directa de profesionales" de la Geografía.

En opinión de este colectivo, "no parece coherente mermar, ni menos aún eliminar, la posibilidad de acceder a la formación que proporciona la ciencia geográfica en el contexto de la creciente importancia concedida a los enfoques territoriales que impregnan la cultura y los objetivos de cohesión en el seno de la Unión Europea".

En menor medida, ha insistido, "en una región de 80.000 kilómetros cuadrados, caso de Castilla-La Mancha, resulta imprescindible la formación de expertos para contribuir a diagnosticar y proponer soluciones a los importantes problemas territoriales de que adolece también ese espacio como muchos otros".

La Geografía, ha insistido, "ha demostrado ampliamente su carácter de ciencia moderna, útil socialmente y decisiva en las prácticas de planificación y gestión territorial por su conocimiento integrado de los elementos naturales, los factores antrópicos y las realidades territoriales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8