www.guadanews.es
Baja un 8% la producción de aceite en Castilla La Mancha, Guadalajara consigue llegar a las 1.454 toneladas

Baja un 8% la producción de aceite en Castilla La Mancha, Guadalajara consigue llegar a las 1.454 toneladas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de febrero de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La producción estimada de aceite de oliva para esta campaña en Castilla-La Mancha es de unas 105.000 toneladas, lo que supone un descenso del 8 por ciento en comparación con la campaña pasada, motivado sobre todo por las heladas producidas a finales de diciembre y principios de enero.

En concreto, para Castilla-La Mancha, y tras analizar la información facilitada por las cooperativas de las principales comarcas productoras de la región -Montes Norte, Campo de Montiel, Campo de Calatrava, Montes de Toledo, Mancha, La Jara, Alcarria y Sierra de Alcaraz- se ha realizado una estimación de campaña 2016/2017 de 105.000 toneladas de aceite, lo que supone un descenso respecto a la campaña pasada del 8 por ciento.

El portavoz sectorial de aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias, Gregorio Gómez, ha indicado que también se ha producido una bajada en los rendimientos, según las cooperativas que han aportado sus informaciones, de alrededor del 20 por ciento.

Asimismo, también se ha analizado que la situación sanitaria de los frutos, en general, es buena, con una baja incidencia de picada de mosca, aunque muchos de los frutos se han presentado arrugados, debido a la acusada sequía registrada.

Respecto a las provincias castellano-manchegas, a fecha de 30 de enero, la producción más alta la ha registrado Ciudad Real, con 50.204 toneladas; seguida de Toledo, con 28.886 toneladas; Albacete, con 11.400 toneladas, Cuenca con 5.595 y Guadalajara, con 1.454 toneladas.

Además, en el Consejo Sectorial de Aceite de Oliva se ha abordado la propuesta de implantar un sistema de Autocontrol reforzado voluntario sobre determinados Aceites de Oliva Virgen extra y sobre un sistema de trazabilidad digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8