www.guadanews.es
La Audiencia absuelve a la Infanta Cristina y condena a 6 años y 3 meses de cárcel a Urdangarín

La Audiencia absuelve a la Infanta Cristina y condena a 6 años y 3 meses de cárcel a Urdangarín

viernes 17 de febrero de 2017, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La infanta Cristina de Borbón ha quedado absuelta. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Palma en la sentencia del caso Nóos, que acaba de darse a conocer.

La infanta sólo deberá hacer frente a una multa de 265.000 euros, mientras que su marido deberá cumplir una pena de 6 años y 3 meses de prisión, más una multa de 512.000 euros, su exsocio, Diego Torres, a ocho años y seis meses.

La sentencia ha sido adoptada por unanimidad de las tres magistradas del tribunal –Samantha Romero, presidenta y ponente; Rocío Martín y Eleonora Moyá.

De esta forma, el tribunal considera a Urdangarin culpable de fraude fiscal y sobre su mujer, la infanta Cristina, da la razón a la Fiscalía ya que solamente le impone pagar casi 265.000 euros por haberse beneficiado económicamente de los delitos cometidos por su marido.

Los responsables de la fundación Nóos se enfrentaban a durísimas penas de cárcel que oscilaban entre los 16 y 26 años de cárcel por supuestos delitos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales demandadas por la Fiscalía y el Sindicato Manos Limpias, que ejercía la acusación popular.

La exduquesa de Palma se enfrentaba a una petición de ocho años de cárcel por parte del sindicato al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales en que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarin, en los años 2007 y 2008. La Fiscalía reclamaba la devolución de casi 600.000 euros al considerarla partícipe lucrativo de los delitos fiscales de su esposo, cantidad que ya fue abonada.

Precisamente sobre Urdangarin pesaban las peticiones más elevadas de prisión: la Fiscalía Anticorrupción reclamaba 19 años y medio de cárcel para él mientras que Manos Limpias elevaba esta petición hasta los 26 años y medio.

Por su parte, al exresponsable del Instituto Nóos Diego Torres también se le solicitaban altas condenas: 16 y medio por parte del Ministerio Público y 22 y medio por parte del sindicato. La mujer del empresario, Ana María Tejeiro, también juzgada, se enfrentaba a dos años por parte de la Fiscalía y hasta 19 y medio por parte de Manos Limpias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8